Sociedad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
GOBIERNO Y POLITICA
La Federación Brasileña está formada de tres entidades políticas distintas: los estados, los municipios, y el Distrito Federal. La Federación está definida en cinco principiosfundamentales: soberanía, ciudadanía, dignidad de la persona, los valores sociales del trabajo y de la libre iniciativa, y la participación reprecentativa. La clásica división del poder en tres—ejecutivo, legislativo, y judicial— está establecida oficialmente por la constitución. el voto es obligatorio para los ciudadanos alfabetizados entre 18 y 70 años. Existen distintos tipos de partidos entrelos mas destacados están el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y el Demócratas (DEM). Brasiles una república democrática con un sistema presidencial el precidente tiene un mandato de cuatro años. La actual presidenta es una economista y política brasileña llamada Dilma Rousseff, fue elegidael 31 de octubre de 2010 de el Partido de los Trabajadores, pero tomo la precdencia el 1 de enero del 2011. El vicepresidente es Michel Temer.
Leyes
Es el poder judicial pueden ser clasificados encuanto al número de jueces, ejercen en dos papeles El primero, de carácter histórico, es la función jurisdiccional, y el segundo papel es el control de constitucionalidad.
Tribunal Superior de JusticiaJusticia Federal
Justicia del Trabajo
Justicia Electoral
Justicia Militar
Justicia Estadual

es el guardián de la uniformidad de la interpretación de las leyes federales.
 derechos humanos,respecto a la pertenencia en los siete organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC), Brasil ha firmado o ratificado:
DEMOGRAFIALa población de Brasil, conforme a lo registrado en el censo de población de 2010, es de más de 190 millones de habitantes —22,31 habitantes por kilómetro cuadrado—, con una proporción de hombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS