SOCIEDADES DE CAPITAL VARIABLE Y FIJO




La ley general de sociedades mercantiles establece en su Artículo 1° reconoce las siguientes especies de sociedades mercantiles:

I.- Sociedad en nombre colectivo;

II.- Sociedad en comandita simple;

III.- Sociedad de responsabilidad limitada;

IV.- Sociedad anónima;

V.- Sociedad en comandita por acciones, y

VI.- Sociedad cooperativa.




Cualquiera de las sociedades a que se refieren las fracciones I a V de este artículo podrá constituirse como sociedad de capital variable.

Las sociedades se constituirán ante notario y en la misma forma se harán constar con sus modificaciones. Elnotario no autorizará la escritura cuando los estatutos o sus modificaciones
contravengan lo dispuesto por esta ley.


Artículo 6o.- La escritura constitutiva de una sociedad deberá contener:

V.- El importe del capital social;

VI ….Cuando el capital sea variable, así se expresará indicándose el mínimo que se fije



De las sociedades de capital variable

Sociedades de Capital Fijo son aquellas que, para modificarse su capital, necesitan modificar su escritura constitutiva.


• En las sociedades de capital variable el capital social será susceptible de aumento por aportaciones posteriores de los socios o por la admisión de nuevossocios, y de disminución de dicho capital por retiro parcial o total de las aportaciones, sin más formalidades que las establecidas por este capítulo.
• Las sociedades de capital variable se regirán por las disposiciones que correspondan a la especie de sociedad de que se trate, y por las de la sociedad anónima relativas a balances y responsabilidades de los administradores, salvo las modificaciones que se establecen en el presente capítulo.
• A la razón social o denominación propia del tipo de sociedad, se añadirán siempre las palabras “de capital variable”.
• El contrato constitutivo de toda sociedad de capital variable, deberá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Sociedades de capital fijo y variable. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-De-Capital-Fijo-y-Variable/3503053.html

MLA

"Sociedades de capital fijo y variable" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-De-Capital-Fijo-y-Variable/3503053.html>.

MLA 7

"Sociedades de capital fijo y variable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-De-Capital-Fijo-y-Variable/3503053.html>.

CHICAGO

"Sociedades de capital fijo y variable." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-De-Capital-Fijo-y-Variable/3503053.html.