Sociedades de capital variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3919 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION SOCIEDADES MERCANTILES

SINTESIS SOCIEDADES DE CAPITAL VARIABLE

RESUMEN

CONCLUCION

FUENTES DE INFORMACION

INTRODUCCIÓN

Es grato saludarles a Ustedes lectores. Nuestro principal objetivo con este texto será la total comprensión de lo que son Las Sociedades de Capital Variable. Tomando como principal punto dejar en claro el concepto de sociedadesmercantiles de las cuales se clasifica lo que es capital variable para asi entrar mas enfocadamente al tema.
La información aquí porporcionada es de manera muy General de cada punto importante que tomaremos en cuenta dentro del tema a exponer, mas sin embargo estamos seguros que te será de gran ayuda para la comprensión total del mismo. Cabe mencionar que Hablar de las Sociedades Mercantiles esrealmente extenso y que por ende solo será de manera breve la explicación.
Para el entendimiento de este Tema presentamos como principal punto lo que son Las Sociedades Mercantiles para dar una idea o concepto de lo que se tendrá que entender al hablar de ellas.
Ahora bien, a continuación podrán ustedes lectores observar una pequeña intruccion a lo que son las sociedades mercantiles su origen yclasificación para después entrar de lleno a lo que son las Sociedades de Capital Variable.
SOCIEDADES MERCANTILES
Por lo que a México se refiere, en las Ordenanzas de Bilbao sólo se regulaban las sociedades colectivas y las comanditas; En el Código Lares (1854) se incluyó la anónima, la cual es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social através de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado.
En el artículo tercero Código de Comercio de 1889,todavía vigente, se reconoce la calidad de comerciante a las sociedades mercantiles. En este mismo código se añadió a las ya mencionadas: la sociedad en comandita por acciones.
El 28 de junio de 1934 se emitió la LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES (LGSM) que derogó las disposiciones que sobre la materia regulaba el Código de Comercio. Ésta incluyó a la Sociedad de Responsabilidad Limitada.la sociedad mercantil se puede definir de la siguiente manera: “Es sociedad mercantil la que existe bajo una denominación o razón social, mediante el acuerdo de voluntades de un grupo de personas llamadas socios, que unen sus esfuerzos y capitales para la realización de un fin común de carácter económico con propósito de lucro”.
CLASIFICACIÓN LEGAL DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES
La ley general desociedades mercantiles reconoce las siguientes formas de sociedades:
1. Sociedad en nombre colectivo.
Es la que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.
2. Sociedad en comandita por acciones.
Es la que existe bajo una denominación o razón social, y se compone de uno o varios socioscomanditados y de uno o varios socios comanditarios.
3. Sociedad en comandita simple
Es la que existe bajo una razón social compuesta con los nombres de uno o de barios socios comanditados, que responde de manera subsidiaria, y limitada y solidaria de las deudas dela sociedad y de uno o de varios socios comanditarios que únicamente responde hasta por el valor de sus capitales aportados.
4. Sociedad deresponsabilidad limitada
Es la que existe bajo una denominación o bajo una razón social formada con los nombres de uno o más socios que únicamente responden por el importe de sus aportaciones, estando el capital representado por partes sociales no negociables.
5. Sociedad anónima
Es la que existe bajo una denominación y su capital esta dividido en acciones, se compone de socios que únicamente...
tracking img