Sociedades de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………..2
Sociedades de inversión………………………………………………………………….3
Importancia………………………………….……………………………………………..4
Clasificación…………………………………………………………….………………….4
Sociedades de inversión en instrumento de deuda………………..………………….4
Sociedades de Inversión de renta variable………………………….………………….5
Sociedades de inversión de capitales……………………………….………………….6Calificadoras de Valores………………………………………………………………….6
Requisitos para crear una sociedad de fondos de inversión………..………………..7
Conclusiones……………………………………………………………..………………..9
Bibliografía……………………………………………………………….……………….10

INTRODUCCION

El tema de sociedades de inversión nos es muy comercial, mucha gente desconocemos de qué se trata y al escuchar sobre este, imaginamos que tiene que ver solamente congrandes empresarios, con la bolsa de valores y que no es algo que esté al alcance de las personas que no cuentan con capitales extraordinarios.
Analizaremos un poco acerca del tema y de este modo aclararemos más las ideas acerca de: ¿Qué son las sociedades de inversión? ¿Cuántos tipos hay? ¿Cómo se constituyen?, etc.

SOCIEDADES DE INVERSION

Las sociedades de inversión, mejor conocidas comofondos, son la forma más accesible para que los pequeños y medianos inversionistas puedan beneficiarse del ahorro en instrumentos bursátiles. El inversionista compra acciones de estas sociedades cuyo rendimiento está determinado por la diferencia entre el precio de compra y el de venta de sus acciones. Los recursos aportados por los inversionistas son aplicados por los fondos a la compra de unacanasta de instrumentos del mercado de valores, procurando la diversificación de riesgos.
Estas instituciones forman carteras de valores o portafolios de inversión con los recursos que captan del público inversionista. La selección de estos valores se basa en el criterio de diversificación de riesgos. Al adquirir las acciones representativas del capital de estas sociedades, el inversionistaobtiene ventajas tales como la diversificación de sus inversiones, principio fundamental para disminuir el riesgo y, la posibilidad de participar del Mercado de Valores en condiciones favorables sin importar el monto de los recursos aportados.
Para un inversionista pequeño o mediano, adquirir unitariamente instrumentos del mercado de valores, equivaldría a concentrar excesivamente su inversión. Ello,sin considerar que, en muchos casos, son elevados los montos mínimos exigidos para la compra de un instrumento bursátil en particular. En una sociedad de inversión, en cambio, los recursos del inversionista se suman a los de otros, lo que permite ampliar las opciones de valores bursátiles consideradas.
Adicionalmente, no todos los inversionistas cuentan con el tiempo o los conocimientos requeridospara participar por cuenta propia en el mercado de valores, por lo que dicha tarea y habilidad queda en manos de los profesionales que trabajan en las operadoras de sociedades de inversión, las cuales funcionan de manera independiente o como subsidiarias de intermediarios financieros.
• En México, el público interesado en recibir asesoría e invertir en sociedades de inversión puede acudircon cualquiera de los intermediarios siguientes:
• Casas de bolsa.
• Bancos.
• Operadoras independientes de Sociedades de Inversión.
En resumen, los fondos de inversión son un mecanismo de ahorro. Es una sociedad que organiza un grupo de inversionistas que buscan un fin común; existen sociedades de inversión de muchos tipos: Los que invierten en deuda o en la renta fija o los queinvierten en acciones de empresa que es renta variable. Existen infinidad de fondos que se adecuan a las necesidades de cada inversionista, y los bancos ahora ofrecen grandes facilidades para poder invertir en estos mecanismos.
IMPORTANCIA

Importancia de las Sociedades de Inversión

Las sociedades de inversión cumplen varias funciones importantes para el conjunto de la actividad económica del...
tracking img