sociedades de responsabilidad limitada

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo dará a conocer a fondo todo lo relacionado sobre Las Sociedades de Responsabilidad Limitada, conocer las características de esta y la relación que guarda con las demás sociedad. De igual manera se conocerá como realizar una sociedad de este tipo, y sobre todo a conocer la Ley que regula esta entidad.
Es la unión de uno o más Personas Naturales o Jurídicas, enque el capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden ser incorporadas en títulos valores, ni denominarse acciones, cuyo objeto radica en que el compromiso de los socios se reduce exclusivamente al capital aportado por cada uno. Y factores que intervienen en dicha sociedad, como los requisitos para su integración, las formalidades en su constitución, laestructura organizacional, los derechos de los socios, la disolución de la sociedad y las ventajas que existen al constituir una sociedad de responsabilidad limitada.
















1. Explicar en qué consiste una empres individual de responsabilidad limitada.
2. La forma de funcionar de la empresa, si es bajo denominación social o bajo razón social
Art... 101.- La sociedad deresponsabilidad limitada puede constituirse bajo razón social o bajo denominación. La razón social se forma con el nombre de uno o más socios. La denominación se forma libremente, pero debe ser distinta a la de cualquier sociedad existente.
Una u otra deben ir inmediatamente seguida de la palabra "Limitada" o su abreviatura "Ltda." La omisión de este requisito en la escritura social, haráresponsables solidaria e ilimitadamente a todos los socios; y en cualquier acto posterior de la sociedad también a los administradores por las obligaciones sociales que así se hubieren contraído, sin perjuicio del derecho de repetición de lo pagado en exceso por los socios o administradores inocentes contra los socios o administradores culpables.
3. Que se debe hacer para constituir una empresa deesta naturaleza.
Art… 106.- Al constituirse la sociedad, el capital deberá estar íntegramente suscrito. Podrá exhibirse como mínimo el cincuenta por ciento del valor de cada participación social, pero nunca la suma de los aportes hechos podrá ser inferior a diez mil colones.
El pago en efectivo debe acreditarse ante el Notario que autoriza la escritura social con el resguardo de depósito en unainstitución bancaria. El Notario relacionará en el instrumento los datos que identifiquen el resguardo.
Los que suscriben el contrato social responden solidariamente respecto de terceros por la parte del capital que no se pagare íntegramente en dinero efectivo y por el valor atribuido a los bienes aportados en especie.

4. Las reglas por aplicar en la composición de bienes que forman su activo.Art… 112.- En los aumentos de capital social se observarán las mismas reglas de la constitución de la sociedad, y los socios tendrán preferencia para suscribirlo, en proporción a sus participaciones sociales; a este efecto, si no hubieran asistido a la Asamblea en que se aprobó el aumento, deberá comunicárseles el acuerdo respectivo por medio de carta certificada, con acuse de recibo. Si algúnsocio no ejerce el derecho que este artículo le confiere, dentro de los quince días siguientes a la celebración de la Asamblea o al de la notificación en su caso, se entenderá que renuncia a él, y el aumento de capital podrá ser suscrito, bien por los otros socios, bien por personas extrañas a la sociedad, en los casos y con los requisitos que señala el artículo 50. Ni la escritura social, ni laAsamblea de la sociedad pueden privar a los socios de la facultad de suscribir preferentemente los aumentos de capital.

5. La forma de tratar el efectivo que salga del inventario.
6. La forma de establecer el capital.
Art. 103 El capital social no puede ser inferior a dos mil dólares de los Estados Unidos de América; se dividirá en participaciones sociales que pueden ser de valor y categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades responsabilidad limitada
  • SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Analisis de sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • sociedade de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada critica y analisis
  • Ejemplos de sociedades cooperativas, anonimas y de responsabilidad limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS