INTRODUCCIÓN
Este es un trabajo en el cual se tratara acerca de las sociedades mercantiles en general en la cual veremos su iniciación en la historia cuando surge, porque surge, cual fue la razónque la hizo nacer, también los datos de donde fue la primera razón que tuvimos de donde se dio la sociedad mercantil. Porque no podemos adentrarnos en la sociedad sin saber su origen necesitamos saberdónde empezó todo.
Para entender lo que es una sociedad mercantil debemos diferenciarla de los otros tipos de negocios jurídico es por eso, que haremos la diferencia para no confundirnos y entenderbien a la sociedad anónima. Para así poder conceptualizar a la sociedad.
También veremos la personalidad que adquiere la sociedad para poder tener la responsabilidad de los actos que realiza anteterceros.
Así mismo veremos los tipos de sociedades mercantiles que existen, para saber a cual clase pertenece cada sociedad. De igual forma veremos el organismo interno de cada sociedad y para culminartrataremos el proceso de constitución de la sociedad mercantil y hacer mención de los diferentes tipos de sociedades que existen en México.

SOCIEDADES MERCANTILES EN GENERAL

1. ANTECEDENTESHISTORICOS
El antiguo derecho no conoció la institución de la sociedad mercantil con personalidad jurídica, la que es una creación del derecho moderno. En Egipto, Grecia, Babilonia y Roma fue conocido elcontrato de asociación. En Roma existieron las societatis publicanorum, que tenía por objeto la explotación de arrendamientos de impuestos, el abastecimiento de víveres y ropa para el ejército, laexplotación de salinas, la ejecución de obras publicas importantes. Hubo también sociedades de argentarii, para el ejercicio del comercio bancario. Evidentemente, la finalidad de tales sociedades eramercantil, y su organización era semejante a la de la sociedad en comandita, pero eran entidades conectadas directamente con el sector público.
Debido a que el comercio marítimo era muy riesgoso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sociedades mercantiles. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Mercantiles/1509141.html

MLA

"Sociedades mercantiles" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Mercantiles/1509141.html>.

MLA 7

"Sociedades mercantiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Mercantiles/1509141.html>.

CHICAGO

"Sociedades mercantiles." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Mercantiles/1509141.html.