Sociedades mercantiles

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
SOCIEDADES MERCANTILES
Art. 1° Ley General de Sociedades Mercantiles
De personas:
Soc. en nombre colectivo
Soc. de responsabilidad limitada
Soc. en comandita simple
Soc. cooperativas
Decapital:
Soc. Anónima
Soc. en comandita por acciones
Sociedades de CAPITAL
Son aquellas en las que en su conformación se da especial atención al capital, más que a las personas mismas; la confianzahacia el socio se da en base al capital que aporte fundamentalmente.
Sociedades de PERSONAS
Son aquellas en las que se toma como base fundamental el factor humano, la confianza se deposita en lasconductas de los socios, pero sin olvidar el factor capital.
* SOCIEDAD ANONIMA
Es la que existe bajo una denominación social y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago desus acciones (art. 87 de la LGSM).
La denominación se formara libremente pero tiene que ser distinta a la de cualquier otra sociedad e irá seguida de las palabras “Sociedad Anónima” o de suabreviatura “S.A.”.
* SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
Es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligacionessociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones (art. 207 LGSM).
Existirá bajo una razón social que se formara con los nombres de uno o más sociosseguido de la palabra “En compañía” o “Sociedad en comandita por acciones” o de sus siglas “S. en C. por A.”
* SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
Es aquella que existe bajo una razón social y en la quetodos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales (art. 25 LGSM).
La razón social se formara con el nombre de uno o más socios y cuando en ella nofiguren los de todos se le añadirán las palabras “En compañía” o su abreviatura “S. en N.C.”
* SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS