sociedades multietnicas pluricultural

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Ciencia y Tecnología
Instituto Universitario Del Oeste Mariscal Sucre
PNF: Administración Sección: 1105
Trayecto Inicial.





Sociedad Multiétnica pluricultural












Profesora: Integrantes
Cuiman, MorenoCedeño, Keidely
C.I: 27.660.006
Espinoza, Eleivis
C.I: 17.216.166

Caracas, 1 de diciembre del 2015



INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo tiene la finalidad de obtener conocimiento sobre la sociedad multiétnica pluricultural que trata sobre la cultura, como lo es la cultura de los aborígenes que fueron los que derivaron el avance y el progreso gracias aldescubrimiento que ellos hicieron (El Hombre), la cultura europea aspira una unión política y económica y la cultura africana los cuales hacen que su cultura sea muy diversa como lo son sus danzas, ritmos, vestuario e instrumentos.



























Cultura Aborígenea


La cultura refleja las obras provenientes de la inteligencia del hombre para transformar y aprovechar lo que lanaturaleza le ofrece para satisfacer sus necesidades propias, de lo cual se deriva el avance, el progreso y el desarrollo a través del tiempo, gracias a los descubrimientos que va realizando el hombre.

En la época de la Prehistoria, se realizaron varios descubrimientos
importantes para la época, como fueron el lenguaje, el empleo del fuego, la fabricación del hacha de piedra, la invención del arco yla flecha, el descubrimiento de la agricultura, domesticación de animales, creación de piezas artesanales, como la cerámica, entre otros.

Los pueblos aborígenes que habitaron lo que hoy es Venezuela, desarrollaron notables y especializados sistemas agrícolas, lo que permitió que en algunos casos se trabajara la tierra intensivamente y se adoptara por tanto un estilo de vida sedentario, además seobtenían importantes excedentes para el comercio y para los ritos religiosos. El transporte que utilizaban por lo general era a través de los ríos en curiaras depende de la zona en la se encontraran

Aunque cada etnia tiene sus características específicas, sus culturas son de una gran coherencia interna por su persistencia en el tiempo; también la artesanía, la música, los bailes y la literaturason manifestaciones utilitarias y creativas a la vez, elaboraban sus vestimentas, también tenían que elaborar armas como las flechas, arcos, arpones; para la caza, la pesca, depende del lugar donde se encontraban, trabajaban la artesanía, y tejidos; la alfarería, además de la elaboración de barcas canoas en los sitios donde era necesario la navegación.









Cultura Europea


Esta aspira a unaunión política, las voces solicitan que la constitución europea no se limite a lo económico sino que comprenda también lo cultural.

Esto se ha intensificado en los últimos años y se han dado pasos en la unión política nuevos conceptos como la ciudadanía europea. Esto no solo se fundamenta en el orden los económico y político sino también en lo cultural.

Se ha dicho que rasgos característicosde la historia del pensamiento en Europa y que en cierto modo forma parte de su identidad es la idea de crisis, la capacidad critica interna. La historia y apertura a la tradición y los valores, sin el cual el humanismo puede volverse inhumano.

Los valores representados por Europa deben dar forma al proyecto Europeo, constituyen su identidad. Europa es el único continente que es además uncontenido.















Cultura Africana

El continente africano es el lugar de nacimiento de la subfamilia homínida, y del género Homo, que incluía 8 especies, de las cuales solo el actual Homo sapiens vive. La cultura humana en África es tan antigua como la raza misma.

La música indígena y las danzas tradicionales africanas Han sido transmitidas vía tradicional y es distinta tanto en el norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades multietnicas y pluriculturales
  • Sociedades Multietnicas y Pluriculturales
  • sociedades multietnicas y pluriculturales
  • Multietnico y pluricultural
  • Multietnico y pluricultural
  • multietnica y pluricultural
  • Las sociedades multiétnicas
  • Venezuela multietnica y pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS