Sociedades sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UNA SOCIEDAD SAS

La Sociedad Por Acciones Simplificada. Es una nueva modalidad asociativa cuya característica principal consiste en que los asociados tienen la facultad de pactar conmayor flexibilidad la organización y funcionamiento del ente social, y por otra parte desaparecen muchas de las limitaciones que rigen para los tipos sociales hasta ahora existentes. Su caráctercerrado se evidencia no solo porque la ley prohíbe que sus acciones y demás valores se inscriban en el registro de valores o se negocien en bolsa, sino también porque su estructura y funcionamientoestán previstos para que sean atractivos principalmente para asociados que se conocen y se tienen confianza mutua.

Creación de la Sociedad

La creación de la sociedad por acciones simplificada serealizara mediante contrato o acto unilateral que conste en documento privado, inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilioprincipal. De igual manera, cabe aclarar que, el documento de constitución de la sociedad deberá ser objeto de autenticación de manera previa a la inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara deComercio, por quienes participen en su suscripción. Sin embargo, en aquellas circunstancias en las que no se efectué la inscripción del documento privado o público de constitución en la Cámara deComercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal, se entenderá para todos los efectos legales que la sociedad es de hecho si fueren varios los asociados. Si se tratare de unasola persona, responderá personalmente por las obligaciones que contraiga en desarrollo de la empresa.

Su naturaleza Jurídica
Esta sociedad estará enmarcada en todo momento en el ámbitocomercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social; y con relación a efectos tributarios este tipo societario se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas....
tracking img