Sociedades

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Las comunicaciones hoy: unión mundial y desarticulación social.
El cambio e innovación de la tecnología en el transcurso de la historia provoca una reorganización económica .La “revolución informática ‘’ tendrá cambios de una magnitud mayor, En la historia podemos ver como la comunicación forma parte fundamental en las sociedades e intercambio cultural y económico.
Cada generación a aportadoun invento que proporciona un avance alrededor del mismo que como consecuencia de la posmodernidad tenemos la manipulación de grandes masas de información, mostrándonos como después del talento humano el segundo gran recurso es la informática y que de forma espontanea ha generado en los sectores de la producción los servicios y la educación denominada brecha tecnológica y que además contribuyecomo un filtro en un contexto global a quienes son competitivos o no.
Las tecnologías de la información y las comunicaciones en el entorno de la globalización
es necesario tener una cultura informática a través del aprovechamiento de los recursos computacionales lo cual requiere una inversión en equipos necesarios a finales de los años noventa se comenzó a escuchar la expresión ‘tecnologías dela información y comunicaciones’ que constituyen al resultado de la ingeniería y algunas ciencias fundamentales su importancia económica y social depende de la aplicación de las ciencias humanas, la economía, la administración de empresas, el mercadeo, la ley de propiedad intelectual y las finanzas es innegable el hecho que también a aportado ala oportuna de nuevos medias de comunicacióngenerando también un medio exponencial en el número de usuarios de banda ancha cifra que sigue en aumento como se observa en la tabla a continuación:

El impacto que en términos de megatendencia significa el crecimiento de las TIC, auguró para el mundo en la década de los noventa el advenimiento de una nueva edad ateniense de democracia asamblearia y directa según las palabras del vicepresidente Gore-La Infraestructura Global de la Información (GII en su acepción inglesa: Global Información Infraestructura) será una metáfora de la democracia misma. La democracia representativa no funciona con un gobierno central todo poderoso que se arroga la toma de todas las decisiones. Es por ello que colapsó el comunismo. Veo una nueva era ateniense de democracia forjada en el foro que será creado con laGII. La GII será la llave del crecimiento económico para las economías nacionales e internacionales.-realizando así una contradicción inquietante, puesto que aborda la sociedad de la información (SI) por cuanto el nuevo foro post moderno parte de la metáfora ateniense que desatará el crecimiento económico. El acceso genera y la aplicación del TIC conlleva a un contexto de bienestar que aun nodejan de ser retorico porque desde los gobiernos se busca un desarrollo de mercado, que optara por reglamentar los servicios de información favoreciendo a la misma como máxima de acción del Estado, cobra actualidad en el nuevo capitalismo salvaje que al caer el muro de Berlín surgió casi unipolar y que procura levantar toda barrera legislativa a la dinámica del mercado como medio de creación einnovación. La internet a cuestiona en el contexto económico la evolución de la información social en la economía del mercado en cuanto a que esta es del sector público.
Teniendo encuentra el porcentaje actual en el que se ve reflejado que tan solo el 17,2% de la población mundial tiene acceso a internet después de tanto tiempo de haberla adoptado como estándar de protocolo debe haber un factorexponencial de crecimiento a corto o largo plazo es notable como a aumentado el nivel de consumidores a comparación de la radio y la televisión es también cierto que se determina bajo un nivel adquisitivo.
Convergencia tecnológica
Se manifiesta en la diferenciación de los servicios de información que tienen los usuarios finales forzándolos a encontrar nuevas formas de ver el entorno gran parte se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS