Sociológico De Los Valores

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La importancia de los valores

De acuerdo a la lectura realizada “sociológico de los valores” del autor José Luis vieira, me permito redactar y expresar mis ideales y realizar una crítica en elsiguiente ensayo. A lo largo de la historia de la humanidad, los valores de cierta manera van tomando mucha importancia a la par del estudio de la sociología. Podríamos definir a los valores cómo:aquello que reflejamos sobre nuestro pensar y sobre todo nuestros valores sociales tales cómo: El bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud y que estos se nos han ido transmitiendo a partir dela familia, escuela y la religión.

Nadie podría escapar de algunas de estas instituciones sociales ya que desde que nacemos somos seres sociales y por ende pertenecemos a una sociedad.
Desde elvientre de la madre fuimos capaces de socializar y es desde ahí (la familia) donde comienza nuestra educación pero más enfocada a formarnos en valores, costumbres, tradiciones pero sobre todas lascosas a conocer que es bueno y malo en nuestras vidas.

Los valores juegan un papel sumamente importante para que las personas puedan avanzar o de cierta manera despertar y hacer conciencia de manerasubjetiva(del objeto) y no objetiva(de las cosas), tomando en cuenta que nosotros desde que reflejamos un punto de vista, compartimos costumbres, nuestros sentimientos, expresamos nuestros ideales,diferencias; damos a relucir nuestros valores individuales.

En la actualidad, según el autor en su cita, “la religión es cada ves más como una experiencia privada, como una vivencia particular, antesque como un compromiso en torno a una ética objetiva dictada por las jerarquías sacerdotales”. A caso es por qué definitivamente perdió fuerza la iglesia? O por qué las personas en base a sus valoresa sabido respetar las diferentes formas de pensar de cada individúo? En lo personal creo yo, que si un mormón decide tocar la puerta de tu casa, es tu decisión y agrado si decides atenderlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoraciones Sociológicas De La Contemporaneidad.
  • Sociologo
  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS