Socioligía

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; medianteel empleo de métodos de investigación, quiere saber donde estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. compara a la sociedad con la cultura y la política. Es una ciencianueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.
La sociología aplica métodos de investigación empíricos (es decir, de la experiencia que ya obtuviste en tu vida) y así crea teorias. Es la rama delconocimiento que estudia las relaciones humanas, aplicando metodos empiricos.
El terreno de investigación de la sociología es bastante amplio. Puede investigar desde los motivos por los cuales las personasseleccionan sus parejas hasta las razones de la desigualdad social en una sociedad.
La creación de la sociología como disciplina está asociada a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte,Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, George Simmel, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto, Max Weber, Talcott Parsons, Alfred Schütz.
Dinámica
La real academia española menciona 6 significadosdel termino dinámica. Por ejemplo se trata de aquello que pertenece o rlativo a la fuerza cuando produce movimiento; de la parte de la mecánica que trata de las leyes del movimiento en relación en lafuerzas que lo producen ; del sistema de fuerzas dirigidas a un fin; y del nivel de intensidad de una actividad.
Cuando la palabra dinámica se usa como adjetivo y se dice de una persona, hacereferencia a su gran energía y actividad.
La contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para conseguir la imagen fiel, tanto de los resultados, como delpatrimonio o de la situación financiera de la empresa, para ello, se deben interpretar los hechos económicos de forma objetiva.
La contabilidad registra las operaciones realizadas de la empresa con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socioligía
  • socioligia
  • Socioligia
  • Autores socioligía
  • socioligia y politica
  • La socioligia
  • Socioligia
  • socioligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS