Sociología comparada

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
DEHEZA, Gustavo Los Paradigmas Contemporáneos de la sociología UCB, Cbba, 1998.

[pic]

Nombre: Nahun Baruc Osinaga Escóbar

Asignatura: Sociología Comparada I

Fecha: 16/ 05/ 07-----------------------
El Paradigma Del Control Social.

1.- La Construcción Del Orden Social (Págs. 15-62).

Este Paradigma considera que la conducta de los individuos está socialmente determinada, esdecir que las personas pese a sus diferencias no se comportan a su manera, si no que en la sociedad y bajo circunstancias comunes se comportan de manera más o menos semejante (Formas deComportamiento Colectivo) estos comportamientos a los que denominaremos sociales son independientes de las ideas y los sentimientos de los actores debido a la existencia de” fuerzas” que tienden a obligar a quelos individuos actúen de una manera determinada y dejen de actuar de otra, dichas “fuerzas” son anónimas y se imponen al desde la sociedad. Al referirnos a lo anotado anteriormente debemos tenersiempre presente que la conducta de los individuos está determinada través de una serie de Normas Sociales.
Las Normas Sociales son prescripciones de conducta establecidas por la sociedad, creadas a lolargo de la historia como resultado de los procesos sociales de la misma. Las Normas Sociales en tanto prescripciones de conducta dicen lo que se debe o no hacer, cuando y como. Estas normas rigen elcomportamiento de los individuos.
No se debe confundir a las Normas Sociales con las Leyes puesto que la mayor parte de las normas no son leyes, aunque todas las leyes son normas. Esto no quieredecir que las normas no tienen la fuerza coactiva de las leyes, por el contrario las normas tienen una fuerza coactiva más fuerte que la de las leyes, esta fuerza coactiva proviene de un doblemecanismo el de premio-castigo que caracteriza a las normas. Tampoco son “reglas de buena conducta” simplemente son prescripciones dictaminadas por la sociedad que acerca de la manera da comportarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativo Sociologia Psicologia Y Sociologia Del Trabajo
  • Cuadro comparativo: sociologí y antropología
  • Cuadro Comparativo Sociologia
  • Cuadro Comparativo Sociologia De La Educacion
  • Importancia del metodo comparativo en sociología
  • Cuadro comparativo sociologia
  • cuadro comparativo de los padres de la sociologia
  • CUADRO COMPARATIVO SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS