Sociología

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Chiriquí
Facultad de comunicación social
Escuela de publicidad (1er año)


Materia:
Psicología publicitaria (PSI 130A)
Trabajo sobre los componentes de la actitud/ formación
Y cambio de actitudes en el consumidor.



Fecha de entrega:
18 de mayo de 2012.











Dedicatoria


Principalmente dedicamos este trabajo a nuestros padres, que nosbrindaron apoyo y fortaleza en el desarrollo y transcurso de este, ayudándonos a concluirlo satisfactoriamente.

Dedicamos a Dios puesto que nos brinda sabiduría, amor y paciencia, nos ayuda en los momentos más difíciles brindándonos valores que nos fortalezcan no solo como trabajo de grupo, si no como personas.










Agradecimiento

Damos gracias a nuestros compañeros de claseque de varias maneras siempre estuvieron acompañándonos y ayudándonos en los momentos que requeríamos ayuda , por compartir conocimientos con nosotros , por vivir compartir vivencias con nosotros y darnos sentimientos de alegría, amor , cariño que nos dejaran muchas enseñanzas y experiencias.





Introducción


Los aspectos que de una compra son los que nos aseguran una buena compra paralos consumidores y una buen venta para los productores y las empresas dedicadas a la venta ya sea al menudeo o de otra forma.
Nuestro trabajo persigue ser un análisis sobre las formas de venta, los distintos aspectos que influyen y las correcciones o cambios que se deben hacer para mejorar; y para los consumidores que hagan una mejor escogencia a la hora de comprar.
Al inicio del trabajo se tratede las formaciones y de las actitudes del consumidor, luego al final sobre la selección de establecimientos y de las compras al menudeo y minoristas por internet.
El conocimiento sobre este tema nos permitirá tanto a consumidores como a comerciantes a buscar la mejor forma de comprar o vender y quedar satisfecho como consumidor y crecer cada vez más en el comercio.
Para la elaboración de estetrabajo se empleó la investigación bibliográfica y análisis del tema.
Formación y cambio de actitudes en el consumidor

Como consumidores mostramos gran diversidad de actitudes hacia los productos y servicios. Siempre que alguien nos pregunta si nos agrado o no un producto y/o servicio se nos está solicitando que expresemos nuestras actitudes.
Por ejemplo: Cuando se ofrece un producto de origennatural las personas muestran una actitud positiva hacia ese producto porque se cree que es menos dañino que un producto sintético.
La investigación de las actividades se realiza con la finalidad de determinar si los consumidores aceptaran la idea de un nuevo producto.

¿Qué son actitudes?

• El objeto de la actitud.
Este podría ser el producto, categoría del producto, marca, servicios,posesiones, uso del producto, causas o efectos, gente, publicidad, sitios de Internet, precios, medios de comunicación o vendedores minoristas.

• La actitud es una predisposición aprendida.
Se dice que las actitudes se aprenden. Esto significa que las actitudes se forman como resultado de la experiencia directa del individuo con el producto, la información o la publicidad. Por esto laactitud refleja una evaluación en cuanto al objeto de la actitud.

• Las actitudes tienen consistencia.
Las actitudes son relativamente consistentes respecto del comportamiento que reflejan. Consistencia: Por lo general, se espera que el comportamiento de los consumidores sea congruente con sus actitudes.

Las actitudes se presentan dentro de una situación.

Se refiere a losacontecimientos o circunstancias que en un momento determinado, influyen en la relación entre una actitud y el comportamiento.
Una situación específica puede hacer que los consumidores adopten formas de comportamiento que parecerían incongruentes con sus actitudes.
Por ejemplo: Que alguien decida comprar una marca porque es más barata y su deseo es economizar. Esto no quiere decir que otra marca no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS