Sociología

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
“¡LA OLA!”
Esta película trata de un centro escolar donde cada profesor impartirá a los alumnos un tema, al profesor protagonista de la película le toca dar clases deautocracia, un tema que él no había elegido.
Este profesor decide dar estas clases formando una autocracia con los alumnos y a su vez realizar un experimento con ellos, primero les dijo a sus alumnos quetodos tenían que llevar una camiseta de color blanco y unos pantalones vaqueros para identificar al grupo, además les dijo que cada vez que fuesen a hablar debían de levantarse y cuando estuviesensentados debían de hacerlo de una manera correcta, derechos y con la espalda recta.
Al principio los alumnos se lo tomaban a broma, pero rápidamente empezaron a tomar el grupo muy en serio, a protegerseentre ellos y decidieron poner un nombre al grupo, que fue: ¡La ola! y un saludo especial con la mano. Pronto esto se descontroló y los alumnos salieron a la calle y llenaron todos los lugares degrafitis con el logo que diseñaron para el grupo.
Uno de los alumnos se encontraba muy a gusto en el grupo porque no tenía amigos y en su casa su familia no le escuchaba ni le prestaba ninguna atención,por lo tanto para este alumno “¡La ola!” era todo para él, era donde se encontraba arropado, donde podía compartir sus ideas, donde lo protegían...Por esos motivos este alumno ya se sentía integrado yno era marginado como anteriormente.
Por el contrario una minoría de la clase estaba en contra de formar parte del grupo, incluso querían pararlo porque se dieron cuenta que al profesor se le estabayendo de las manos todo ese asunto de “La ola”, el profesor al principio los ignora y los aparta, pero luego se dio cuenta que era verdad lo que decían y que todo aquello se le fue demasiado de lasmanos al ver que el alumno que era marginado llego a quemar toda su ropa de marca para solo tener la camisa blanca y el pantalón vaquero, no paraba de ir a su casa para hablar con él y eso influyo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS