SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Introducción
La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica unaconcienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
Este trabajo es fundamentalmente importante para la formación como futuros profesionalesde la docencia ya que permitirá adquirir conocimientos básicos sobre una plataforma conceptual, herramientas y experiencias de aprendizaje para desempeñar una labor educativa de calidad en beneficiode los alumnos









Ensayo 1
Importancia De La Asignatura Para La Formación Docente
Los objetivos de la enseñanza de la asignatura están en correspondencia con los objetivos deaprendizaje, es decir, con las finalidades que pretenden lograr los estudiantes; así como con la demanda social y laboral. Los objetivos llegan a constituir verdaderamente el elemento rector del proceso deenseñanza aprendizaje, cuando los alumnos lo asumen conscientemente como suyos. Esta asignatura permitirá a los estudiantes la formación como futuros profesionales (docente); en este sentido con esteensayo se pretendió sentar ciertos elementos, que se constituyen en argumentos validos para dicha formación los cuales son:
• Logrando que los alumnos adquieran los elementos teóricos conceptualesque le permitan establecer las relaciones entre sociología y educación, de igual manera, ofrecerle los elementos metodológicos para su aplicación en el análisis de la realidad educativa desde unaperspectiva sociológica.
• Motivando a los alumnos por el aprendizaje de la materia y contribuir al crecimiento personal de cada uno de ellos elevando la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje,además de aumentar las exigencias como futuros docentes con tareas o ejercicios que requieren estrategias intelectuales complejas que hagan necesaria su iniciativa y creatividad permitiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS