Sociologia representantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
SOCIOLOGÍA
“Aportantes”
PROFESORA:
PERTENECE A:
CARNET
MIÉRCOLES 23 DE ENERO DE 2002
INDICE

INTRODUCCION 3
EMILE DURKHEIM 4
TALCOTT PARSONS 5
KARL MARX 6
HERBERT SPENCER 8
MAX WEBER 11
AUGUSTE COMTE 12
ROBERT K.MERTON..........................................................14
FRIEDRICHSCHLEGEL...........................................…......15
CONCLUSIÓN.....................................................................17
BIBLIOGRAFÍA....................................................................18
INTRODUCCIÓN
En esta trabajo se analizará el estudio de varios aportantes a la Sociología, el cual puede enfocarse desde varios puntos de vista, dependiendo de cada persona.Para algunos debe considerarse partiendo de las relaciones con la teoría general del aportante. Es decir, en relación con la concepción positivista y objetivista.
Se logrará ver el concepto de sociología, que es la doctrina acerca de la sociedad y las leyes de su desarrollo. Y Finalmente, se verá los Principios de cada sociólogo; Varias personas han tratado de hallar una explicación a las causasde transformaciones experimentadas por la sociedad, a los estímulos fundamentales de la vida de los hombres, a las formas del régimen social y del Estado ideales, y muchas otras cosas.
EMILIO DURKHEIM
[pic]
Sociólogo y filósofo francés. Positivista, seguidor de Comte, Durkheim afirmaba que la sociedad como realidad espiritual singular, cuyas leyes son distintas a las leyes de la psique.
Todasociedad según el debe basarse en representaciones colectivas de valor general; El hombre de ciencias se ocupa de hechos sociales y representaciones colectivas impuestas con carácter forzoso a la conciencia humana por el medio social.
Durkheim explicaba el desarrollo de la sociedad por tres factores: densidad de población, desarrollo de las vías de comunicación y conciencia colectiva. Toda sociedadse caracteriza por la solidaridad social. En la sociedad primitiva, la solidaridad era mecánica y se basaba en el parentesco de sangre. En el mundo moderno, la solidaridad es orgánica y se basa en la división de trabajo, es decir, en la colaboración de clases en pro de la obtención de los medios de existencia.
Durkheim consideraba que uno de los aspectos importantes de la vida social es lareligión. Cambiando sus formas en función del desarrollo de la sociedad, la religión existirá mientras exista el hombre, pues en ella la sociedad se diviniza a sí misma.
TALCOTT PARSONS
[pic]
Fue el primero que dio a los valores un lugar preciso en una estructura precisa de la acción humana. Parsons redujo a dos los aspectos básicos del sistema:
• La Orientación Motivacional: en ella se analiza elproblema que tiene interés para la persona. El conocimiento y la evaluación que la persona tenga cuando emprenda una acción determinada, y cuanto habrá que pagar.
• La Orientación de Valor: La orientación motivacional formula los problemas; la orientación de valor propone los criterios que deben ser considerados para solucionar los problemas por la orientación motivacional.
Ambos son loscomponentes esenciales del célebre “teorema dinámico fundamental de la sociedad”, que se enuncia así: “La estabilidad de cualquier sistema social, depende, hasta cierto punto, de la interacción... de una serie de pautas de valores comunes con la estructura de la disposición de necesidad internalizada de los actores”.
Parsons considera que este teorema es “el punto principal de referencia de todoanálisis que pretenda ser un análisis dinámico del proceso social”.
KARL MARX
[pic]
Marx fue un crítico de Hegel y con su crítica de la filosofía del derecho hegeliano replantea desde un punto epistemológico y metódico el tema del Estado. Era una persona con un profundo espíritu revolucionario, que considero que la filosofía alemana no es mas que el reflejo de la burguesía, cosa que todavía no se...
tracking img