Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mercado laboral es una de las 20 reformas estructurales que, según anunció ayer el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, serán adoptadas a lo largo del 2010 para completar la «estrategia para laeconomía sostenible» que defiende el Gobierno. Ante el pleno del Congreso de los Diputados, Zapatero fijó algunas líneas rojas a la reforma laboral. «No se va a reducir el coste del despido de lostrabajadores», dijo. Tan solo se penalizará «a aquellos ejecutivos que han tenido indemnizaciones millonarias», dijo.
Zapatero estaba haciendo alusión a casos recientes que han provocado escándalo ydebate público. Como el del exconsejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, que ha sido compensado con una pensión anual de 3 millones de euros que el banco pagará con un fondo de 53 millones.La futura ley de economía sostenible penalizará de forma notable la tributación de las indemnizaciones por encima de 600.000 euros, que no se podrán beneficiar de la reducción del 40% propia de lasllamadas rentas irregulares.

PLAN DE REFORMAS / El plan de 20 reformas estructurales que ayer presentó el presidente del Gobierno integra la bautizada como «Estrategia para la economía sostenible».Este documento, junto al anteproyecto de ley de economía sostenible (LES), que el Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado, son los dos pilares del nuevo discurso económico del Gobierno. Elobjetivo es favorecer el cambio de modelo productivo, con un menor peso de la construcción y un mayor protagonismo de sectores generadores de más valor añadido.
Entre las grandes reformas, Zapatero anunciócambios en la ley de órganos rectores de cajas de ahorros, «con el fin de reforzar su funcionamiento», dijo. Esto será a partir del tercer trimestre del 2010.
Además, habrá medidas que se refieren ala Justicia y la Administración pública. También se proyecta un nuevo plan de lucha contra el fraude y la economía sumergida, así como la reforma de los organismos reguladores y nuevas leyes de...
tracking img