Sociologia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Sociología y su evolución

Las relaciones humanas existen desde hace miles o millones de años, desde el inicio del hombre, con manifestaciones de distintas actitudes y comportamientos a lo largode todo el lapso de tiempo hasta ahora.

Antes de meternos plenamente en la evolución de la sociología tenemos que definirla, pues como explicar un proceso gradual sin saber que es (un ejemplo seríahablar de la evolución del hombre sin saber que es el hombre).

Pues bien, la sociología se encarga del estudio de los diversos grupos sociales, formados por individuos con variedad de formas deactitudes, manifestaciones, comportamientos, y que por lo general tienen formas distintas formas de pensar y no siempre se mueven en el mismo entorno o grupo. Dentro del estudio de los grupos sociales,es importante mencionar que la religión si juega un papel dentro de las relaciones humanas. Cabe mencionar que lo antes mencionado es plenamente una forma de percibir personal, no científica perohaciendo uso de la razón, estando en contra de una información encontrada mientras se realizaba la búsqueda de información, donde mencionan que la sociología no recurre o incluye a la religión. ¿Por quémenciono que la religión si juega un papel importante?

Gran parte de la diversidad de opiniones, formas de pensar y actitudes se basan en religión, pues la realidad se percibe de una forma distinta,que involucre distintas acciones.

La sociología existe en sí desde que existe el hombre, no como una ciencia, que tiene tiempos mucho más vigentes.

Claros ejemplos podemos mencionar, como 500años antes de Cristo, cuando el historiador Heródoto se dedico a realizar completas descripciones de los pueblos incluyendo sus costumbres. Otro personaje como Ibn Jaldun años mas tarde fue el acuño ala sociología como “la ciencia de la sociedad”.

Augusto Comte, fue uno de los impulsores serios de esta ciencia, cuando hizo presente su filosofía de positivismo; esta filosofía se opone a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS