Sociologia

Páginas: 26 (6358 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
CARACTERISTICAS CULTURALES DE LOS BEATLES:

Antes de que surgieran The Beatles, el pop británico era considerado como una especie de capricho bufonesco, una gran imitación del Rock'n'Roll americano.
A finales de los 50 y principios de los 60, aparecen The Beatles como parte de todo ello y se integran también al llamado movimiento hippie, esa ideología de "amor y paz". Acompañaron siempre alos jóvenes en más de dos décadas, componiendo de entre sus variados temas una canción que significó un himno de identificación con su pensamiento "All You Need Is Love"(Todo lo que necesitas es amor).
En efecto, lo que The Beatles hacía en sus inicios era su propia interpretación de la música que realizaban figuras como Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richard, Carl Perkins, Fats Domino y otrospioneros de este tipo de música.
        En el aspecto musical el cuarteto sólo necesitaba unas cuantas notas para hacer unas excelentes canciones, su sonido era sencillo, pero ingenioso.
Sus primeras grabaciones consistieron fundamentalmente en el repertorio que tocaban en directo, esto es, rhythm and blues y rock and roll. Pero a su vez empezaron a componer sus propias canciones, en las quedestacaba la parte vocal.
Entre 1964 y 1966 compaginaron giras por casi todo el mundo con sesiones de grabación en las que la música resultaba cada vez más compleja con la utilización de nuevos instrumentos e innovadores métodos de grabación. Ejemplo de ello es la utilización de un doble cuarteto de cuerda en el tema “Eleanor Rigby” como única instrumentación. Además, su estilo era ya difícil deencasillar, puesto que incluía rock and roll puro, soul, jazz electrónico, blues o música india. En agosto de 1966 pusieron fin a sus conciertos ante la imposibilidad de plasmar en un escenario su música. Resultado de esta experimentación fue la publicación en junio de 1967 de su famoso disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en el que The Beatles culminaron todas sus experimentaciones, tantocon instrumentos como con sistemas de grabación.
El mágico sonido Beatles al principio se escribía y se grababa esencialmente con música bailable. Más tarde, John y Paul, no solo aprenden el arte de escribir música pop, sino también la forma de reelaborar los argumentos típicos del mismo. Todas las primeras canciones son conversaciones dirigidas a terceras personas, este es el secreto que les unecon sus fans. En 1965 Lennon demuestra haber aprendido la lección de Bob Dylan, que era posible usar la canción popular como vehículo de expresión personal, pasando de ser un grupo de entretenimiento a verdaderos artistas del rock.

CARACTERISTICAS CULTURALES DE MICHEL JACKSON:

Considerado por muchos como uno de los mejores bailarines del siglo, recibió la admiración de leyendas del bailecomo Fred Astaire y James Brown. Bailarín excepcional

Michael Jackson es popularmente conocido por un ser un dotado bailarín, así como por sus increíbles coreografías, en la mayoría de los casos diseñadas él mismo.

Tiene pasos que son populares a nivel mundial, lo que le ha cosechado una infinidad de imitadores profesionales y aficionados.

El más conocido posiblemente sea elllamado moonwalk o "paso lunar", que según afirmó el propio Jackson en una entrevista, ideó a partir de los movimientos de los niños en las calles.

Considerado por muchos como uno de los mejores bailarines del siglo, recibió la admiración de leyendas del baile como Fred Astaire y James Brown.

Ocupaciones menos conocidas

Michael Jackson ha escrito dos libros hasta el momento: Moonwalk,autobiografía que relata su vida hasta 1988, y Dancing in the dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.

Como guionista escribió el argumento de su película Mmoonwalker así como de muchos de sus videoclips.

Asimismo redactó el storybook E.T. el extraterrestre, por el que gano un Grammy como "Mejor grabación para niños"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS