sociologia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
DEFINICION DE SOCIOLOGIA

Aun se discute si la sociología es una ciencia o no. En realidad, su importancia reside en su aplicabilidad y en la utilidad que puede brindar al hombre y a la sociedad,independientemente de su status dentro del pensamiento científico.

Max Weber: la sociología es una ciencia que pretende entender, interpretándola, la acción social, para de esa manera explicarlacausalmente en su desarrollo y efectos.
Weber concibe a la sociología como una ciencia interpretativa. Weber entiende “acción social” como aquella actividad de los individuos que presupone una respuestapor parte del resto de la sociedad.

La sociología se concibe como la disciplina que observa y analiza todos los fenómenos sociales con la finalidad de comprender su causa primera y preverdeterminadas adaptaciones históricas anticipándose así al futuro por lo que toca a los posibles problemas y fenómenos de la sociedad.

La tarea y responsabilidad del sociólogo consisten en ayudar acomprender la realidad, para que, al aceptarla, pueda ser una herramienta que ayude a perfeccionara a la sociedad.

CONCEPTOS BASICOS DE LA SOCIOLOGIA

La sociedad es la agrupación de individuos, familiasy/o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, y cultural.
Todasociedad consta de tres elementos importantes que son: la población, el estado, y el bien común.

El Territorio es uno de los elementos constitutivos de la sociedad y del estado. Es la porcióngeográfica bien definida, en la que una población se establece con objeto de favorecer las relaciones económicas.

La Población elemento constitutivo de la sociedad y del Estado. Está formada por el conjuntototal de individuos que integran una sociedad determinada.

El Bien Común es uno mas de los elementos constitutivos de la sociedad y del Estado, por cuyo miembro el ser y la actividad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS