Sociologia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
No idealidad y asociación de iones en soluciones acuosas de electrolitos: Visión global y una aproximación experimental simple.

Estudios cuantitativos de soluciones acuosas de electrolitos casisiempre requieren considerar la no idealidad y la asociación de iones. Aquí presentamos una vista de una simple aproximación experimental que puede formar la base de un experimento de laboratoriointroduciendo a la práctica estos conceptos.

En muchos electrolitos fuertes, el soluto existe casi por complete como iones libres, nos referimos a estos solutos como completamente disociados. En otroscasos, el apareamiento de iones puede suceder, y estos pares iónicos existen al equilibrio junto con los iones libres. No deben ser confundidos con casos de electrolitos débiles, como el ácido acético,en donde los iones se pueden asociar, mediante enlaces químicos, para formar una nueva molécula o un ion.
Como ejemplo de formación de pares de iones en disolución acuosa, el ioduro detetrabutilamonio se disuelve en agua y presenta iones libres N(C4H9)4+ (aq) y I- (aq) en equilibrio con el par ion [N(C4H9)4 + I-](aq).

En este trabajo también se considera el efecto de asociación de iones enlas propiedades de una disolución de electrolito no ideal, enfocándose en como varia la conductividad molar con la concentración. Para los rangos de concentración de interés, es necesario tomar enconsideración lo no idealidad de las disoluciones. Se usa una ecuación que pretende una buena aproximación de la dependencia de la conductividad molar con la concentración; en el caso de disolucionesno ideales donde no hay asociación de iones, entonces se puede concluir que desviaciones de este comportamiento se pueden tomar como evidencia de la asociación de iones. La ecuación Fuoss-Onsagerproporciona una buena descripción de desviaciones del comportamiento ideal para las concentraciones hasta aprox. 10-2 mol /dm-3 para electrolitos 1-1, hasta aprox. 4 x10-3 mol/ dm-3 para electrolitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS