sociologia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Cómo escribir un ensayo de sociología

La sociología es un campo fascinante que intenta entender las formas en las que la gente se relaciona, además de las idiosincrasias personales que afectan ala sociedad. La manera más común de transmitir dichos conocimientos es a través de ensayos escolares o ponencias. Cualquier campo escolar es un continuo infinito de investigadores que han reunidodatos, informado sobre sus descubrimientos y contribuido al cúmulo de conocimiento. Para escribir un ensayo o ponencia de sociología es necesario que hagas lo mismo. Aunque este tipo de trabajo no siemprees el más creativo, es satisfactorio de otras maneras; estás adquiriendo nuevos conocimientos.
Instrucciones

Reúne información que se relacione a algún estado o problema sociológico que teparezca convincente. Aunque es difícil no meterse en un proyecto sabiendo cómo serán los resultados, guarda tu opinión para no dejarte llevar por la información o tus ideas previas. Esto estará impuesto portu situación particular. Por ejemplo, si estás midiendo la impaciencia relativa entre personas de distintos sexos, puedes colocar una cámara en un ascensor y anotar cada persona que se suba, su sexoy si son impacientes al tocar el botón de "cerrar puerta" varias veces.

Sumérgete en trabajos anteriores relacionado a tu tema. Si estás escribiendo un ensayo sobre niños criados por uno de lospadres, consulta libros y trabajos de investigación ya publicados sobre ese tema. No sólo necesitarás basarte en argumentos ya utilizados, sino que además tendrás laoportunidad de contradecir o respaldarideas previamente difundidas con la información que hayas reunido.

Comienza recopilando tu información en una estructura lógica. La mayoría de los ensayos, incluso los de sociología, comienzan yterminan con varios párrafos que resumen los descubrimientos revelados gracias a tu investigación. Las partes del medio presentan la evidencia que has juntado al crear tu argumento. Según el Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS