sociologia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013

Actividad de aprendizaje 2

El ImperialismoSurgió

De una gran influencia nacionalista; es decir, los países más ricos y poderosos tenían definidos sus objetivosexpansionistas con la intención de convertirse en potencias mundiales, buscando el dominio económico, político y militar.

Esta corriente imperialista surgió en Europa y más tarde se expandió a Estados Unidosy Japón. Después la Revolución Industrial se gestó en Inglaterra y eso fue determinante en el avance imperialista, ya que se puso de manifiesto la necesidad de buscar materia prima y la búsqueda demercados para colocar la producción.
Esta necesidad se evidencio en Gran Bretaña y se convirtió en el gran imperialista al tener dominio sobre la cuarta parte de la población mundial, con colonias enÁfrica, India y protectorados en China.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se convirtió en la gran potencia.

Después de la guerra en lo que respecta a la economía, las grandespotencias se encargaron de dejar prácticamente en la ruina a los países que ya estaban en la pobreza.


Estos países también sufrieron transformaciones sociales, pues con la conquista de losterritorios se rompió la unidad de los pueblos al obligarlos a convivir con los extraños que llegaban para dominarlos.

En cuanto a la demografía, con la conquista de los grandes imperios se mejoró lahigiene y la salud de los pueblos, lo que ocasiono un desequilibrio en la población, ya que disminuyeron los índices de mortalidad.

El imperialismo se distinguió principalmente por la creación demonopolios que dominaron la economía de un territorio. Como sistema económico, el imperialismo se consolido en la segunda mitad del siglo XIX y se vio grande por 2 grandes sucesos.
La quiebra en Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS