Sociologia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Definición de desarrollo humano
Este desarrollo humano consistirá en a través de la libertad y la formación de las capacidades humanas, ampliar la gama de posibilidades y cosas que pueden hacer yaquello que pueden ser las personas
Es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y deldisfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
Características del desarrollo humano
LA INFANCIA:  Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años
* La niñez
*La adolescencia En esta etapa el individuo deja de ser niño, pero todavía no ha alcanzado la madurez y el equilibrio propios de su etapa.
La juventud Su duración es muy difícil de determinar.(puedevariar por diversos factores: el clima, la herencia, la salud, nivel cultural, clase social, etc)

* Pre-Natal: Desde la Fecundación Hasta el nacimiento
* Infancia: Desde el Nacimientohasta los 6 años
Niñez: desde lo 6 hasta los 12 años
Adolescencia: desde los 12º13 a los 19 o 20 años
Juventud: desde los 20 a los 25años
Adultez: desde los 25 alos 60 o65 años
Ancianidad: desde 65años hasta la muerteiene el hombre y que le permiten crecer socialmente, económicamente, culturalmente y psicológicamente. Aunque desde los distintos estatus del desarrollo humano, el mas vulnerablees el que esta relacionado con el medio rural, ya que por las características que reúne este segmento de la población carece de crecimiento en los ámbitos antes mencionados, ya que este tiene unelemento normativo para la acción encaminada a la potencializaciòn para proporcionar la calidad de vida en la que se conjuga la libertad real para elegir proyectos de una vida y una justa distribución delos recursos para la materialización. En esta ponencia desarrollare temáticas basadas en las desigualdades en niveles de desarrollo humano, de la redistribución de la actividad económica y la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS