sociologia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014





1. TURISMO un concepto aun muy novedoso considerado fenómeno social recién con la aparición del turismo de masas.
Los primeros trabajos específicos y científicos sobre la sociologíaturística datan de 1935 con Robert Glucksmann quien simplemente indica que este es un fenómeno social que invita a la comunicación e interrelación entre personas producidos por el desplazamiento ypermanencia de estas fuera de su lugar de domicilio por motivos no laborales, sino culturales, recreativos, de descanso o placer pero no motivados por una actividad lucrativa.
2. La sociologíadel turismo puede definirse como una parte de la Sociología que abarca los aspectos del tiempo libre y de la civilización del ocio de dicha sociedad, concretado en los viajes ylas actividades turísticas de descanso, recreo, esparcimiento y cultura.
Es así que el tiempo libre se relaciona con cada uno de ellos y unido con la posibilidad económica se logra la civilizacióndel ocio. Esto permite que se busque la perfección en todo aspecto que influya en el desarrollo de cada ser humano. Salvo en las clases de elite que ven en lo más caro lo mejor y no en el colectivo lomejor.
3. Los efectos socioculturales del turismo
El turismo produce sobre la sociedad una serie de efectos que modifican positiva o negativamente los comportamientos sociales delos individuos tanto en las comunidades, sociedades o mercados emisores de turismo como en las comunidades, sociedades o mercados receptores.
PRINCIPALES EFECTOS SOCIOCULTURALES
Aculturación:Cambios en las personas a las que conocemos en la actividad turística por que les traemos hábitos que eran desconocidos para ellos.
En cuanto a lo laboral en cuanto a la relación turista -.empleadose puede caer en un servilismo.
Prejuicios y barreras sociales comunicación, comprensión y la paz hacia los mercados emisores
4. Turismo de minorías y turismo de masas
a) Turismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS