sociologia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
r.1 se puede observar analiticmente que las clases socials en nuestro pais se dividen en las clases bajas, medias y altas, dichas clases se descomponen por presentaqr caracteristicas como:economicas, sociales, politicas y culturales. Un jemplo de esto es que: en venezuela se puede observar que las personas que pertenecen a la clase social alta obtiene en la sociedad una mejorposicion social, que las personas que se encuentran ya sea en las clases medias o bajas. Debido a que las personas de la alta clase tienen un poder economico lo que hace que obtengan muchosbeneficios ante la sociedad ya que pueden obtener servicios que no tendrian otras personas.
R2: una de las principales dificultades para precisar el status de una persona en la sociedad espor medio de la apariencia. Ya que muchas veces la sociedad juzga a las personas por medio de la apariencia ya que por ejemplo: una muchacha que se cuide su apariencia, ya sea, arreglandose lasuñas, el cabello, su forma de vestir, la sociedad al ver esta apariencia pensarian que esta muchacha pertenece a una clase alta pero puede ser que esta muchacha no tenga un status alto en lasociedad, solo que aparenta una imagen que no resalta a que tipo de clase prtenece.
R3 las diferencias que se pueden observar es que las rivalidades es un enfrentamiento entre las personasque tienen un objetivo en comuny que aspiran a cumplirlo, mientras que el conflicto es lo contrario, ya que las personas tienen intereses opuestos lo que conlleva a que haya una confrontacionentre las personas, ya que los oponentes buscan la forma de eliminar a sus rivales para asi cumplir con su objetivo, y la lucha de clases es el resultado de los conflictos sociales quetienen los diferentes sectores sociales.
R4 uno de los principales obstaculos que existen en el pais por la lucha de clases es por el poder politico que se vive actualmente en venezuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS