Sociologia

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
TRAB AJO DE LABORATORIO NUMERO 2


ROSA NUNILA MORENO

TUTOR
MARIA ISABEL LONDOÑO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
LA DORADA CALDAS
2010

MISION

Contribuir a la formación de un hombre integral, autónomo, critico y creativo, capaz de coadyuvar activamente a la generación, difusión y aplicación del saber administrativo y del espíritu empresarial; mediante una educaciónpermanente, abierta y democrática, aplicando innovaciones educativas, pedagógicas y tecno científicas que conduzcan a la investigación y participación comunitaria, tendiente a la creación y mejoramiento de las organizaciones que transformen la realidad socioeconómica de las regiones del país.

VISI0N

La UNAD se proyecta como una organización líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida anivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por el compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible, de las comunidades locales y globales.

INTRODUCCION
Las células se reproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos. El ciclo de división es el medio fundamental a través del cual todoslos seres vivos se propagan. En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula produce un nuevo organismo, Los organismos superiores que se reproducen de forma sexual se forman a partir de la unión de dos células sexuales especiales denominadas gametos. Los gametos se originan mediante meiosis, proceso de división de las células germinales. En esta práctica serealizara una descripción microscópica de microorganismos y diversidad de tejidos vegetales y la forma como se realizan determinados procedimientos y la observación de bacterias gram positivas y gram negativas por medio de un microscopio.

OBJETIVO GENERAL
* Conocer los diferentes procesos y pasos de una teoría de laboratorio a estudio por medio de equipos.

OBJETIVO ESPECIFICO
*Conocer y aplicar la técnica de tinción

* Identificar bacterias gram positivas y gram negativas

* Conocer las características de cada muestra

* Observar microscópicamente las bacterias

LABORATORIO NÚMERO 4
MITOSIS Y MEIOSIS

DIVERSIDAD DE MICROORGANISMOS

TEJIDOS VEGETALES

LA TINCION DE GRAM
La tinción de Gram es un tipo de tinción diferencial empleado enmicrobiología para la visualización de bacterias, sobretodo en muestras clínicas. Debe su nombre al bacteriólogo danés Christian Gram, que desarrolló la técnica en 1844. Se utiliza tanto para poder referirse a la morfología celular bacteriana como para poder realizar una primera aproximación a la diferenciación bacteriana, considerándose Bacteria Gram positiva a las bacterias que se visualizan de color violetay Bacteria Gram negativa a las que se visualizan de color rosa. Esta importante coloración diferencial fue descubierta por Hans Christian Gram en 1884. En este método de tinción, la extensión bacteriana se cubre con solución de uno de los colorantes de violeta de metilo, que se deja actuar durante un lapso determinado. Se escurre luego el exceso de violeta de metilo y se añade luego una soluciónde yodo, que se deja durante el mismo tiempo que la anterior; después se lava el portaobjetos con alcohol hasta que éste no arrastre más colorante. Sigue a tal tratamiento una coloración de contraste, como safranina, fucsina fenicada diluida, pardo Bismarck, pironin B o hasta inclusive verde de malaquita.

La facultad de las células para tomar la coloración Gram no es propia de toda sustanciaviviente, sino que se limita casi en absoluto a hongos y bacterias. Así vemos que las células de plantas y animales superiores no conservan la primera coloración; los mohos se tiñen con cierta irregularidad; los gránulos de micelios propenden retener el colorante. La reacción de Gram no es infalible ni constante; puede variar con el tiempo del cultivo y el pH del medio, y quizá por otras causas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS