Sociologia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PREPARATORIA SANTA FE

“Ensayo”.

Alumno: Martin Cisneros Ruiz.
Materia: Sociología
Profesor(a): Enrique Camargo.
Curso: 5to Semestre.
Equipo: Trabajo Individual.
Integrantes:

Navojoa,Sonora a 24 de Octubre del 2012

La Importancia de la Investigación en los Problemas Sociológicos
Durante mucho tiempo el ser humano, como individuo y miembro de una población, a tratado de buscarsolución o explicación a ciertos problemas que ocurren en su ambiente, en su área social o también el porqué de las cosas, de las celebraciones, de las tradiciones que tiene una sociedad, un grupo.Esto cada vez es más común en el hombre, siempre tratando de darle explicación a los hechos, esa ambición de conocer mas, expandir el conocimiento, y vaya que es importante, ya que con todas estasinvestigaciones que se hacen o tratan de hacer, es como nos podemos dar idea de lo que ocurre en los hechos de nuestra sociedad.

Primeramente para hablar de problemas sociológicos, tengo que definir elconcepto de sociología, que es la ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de historia;mediante el empleo de métodos de investigación.
Entonces si la sociología es la que estudia a la sociedad y todo su alrededor, obviamente estudia sus problemas, todos los que rodean al ser humano,inquietudes, entre otras cosas. Puede estudiar desde casos de rebeldía en los jóvenes, conflictos familiares, delincuencia organizada, hasta el uso de las drogas.
De aquí nace la investigación, que esun proceso que, mediante la aplicación del método científico procura obtener información relevante y fidedigna, para fortalecer los conocimientos en la interacción con la realidad misma. El querealiza este tipo de investigación es el sociólogo, que su actividad es precisamente generar el conocimiento sobre todos los hechos sociales que nos influyen y problematizan en la vida, con la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS