sociologia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Introducción
El origen y la importancia de la sociología como ciencia social, de igual forma se habla de tres importantes autores clásicos de la sociología, de los cuales se menciona sus postuladosy sus precursores.

Origen e importancia de la Sociología
¿Cuál es el origen histórico de la sociología y explica la importancia de esta como ciencia social?
La Historia de la sociología comodisciplina académica del rabo independiente es relativamente corta, ya que la sociología es una ciencia relativamente joven. Los requisitos previos para su existencia surgieron en la RevoluciónFrancesa, con las ideas de la Ilustración. Los inicios de la misma, solo se remontan a los principios del siglo XIX. Sin embargo, el análisis social en un sentido más amplio, tiene sus orígenes en lasacciones comunes de la filosofía y necesariamente es anterior al campo. El término ("sociología") fue acuñado por primera vez por el ensayista francés Emmanuel Joseph Sieyès (1748-1836). El término fueindependientemente reinventado, e introducido como un neologismo, por el pensador francés Augusto Comte (1798-1857) en 1838.16

Como ya hemos visto, la sociología se ocupa de estudiar la sociedadhumana, es decir, el ser humano en tanto que se asocia, se agrupa y crea instituciones sociales. La sociología, entonces, no pretende transformar la realidad social, sino hacerla comprensible. Es por esoque el sociólogo tiene que hacer desaparecer todos los prejuicios, tiene que ponerse en el lugar de los otros individuos y en el sitio de determinadas circunstancias sociales. Si eso es así, entonces laactitud del sociólogo no es la del espectador que no se implica, sino la de aquel que interroga la realidad social y se deja interrogar por esta realidad.





CUADRO COMPARATIVO
ÉmileDurkheim Karl Marx Max Weber
Precursor MONTESQUIEU Y ROUSSEAU Pierre-Joseph Proudhon y Herbert Spencer Alexis de Tocqueville
Postulados Carácter central de las relaciones de producción. La dialéctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS