Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Sociología
1) La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto deestudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa
2) Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedadeshumanas.

3) junto a la logia de la psique o psicología esta la logia de la vida, o sea la sociología. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidadessociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedades debe considerarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas.4) la sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdríala pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, como campo de conocimiento, la sociología no es una filosofía social.
http://www.monografias.com/trabajos10/soci/soci.shtml
5) La Sociologíaes una disciplina que se relaciona con la historia, la
Economía, la antropología y el derecho. Califica lo que sucede en la sociedad y a su vez lo evalúa. Para esto cuenta con metodologías y técnicasde investigación que contemplan fundamentos y operatoria de técnicas de recopilación y análisis de datos cualitativos (características) y cuantitativos (evaluación numérica).http://www.mi-carrera.com/Sociologia.pdf
6) La sociedad es el objeto de estudio de la sociología, no obstante esta respuesta no nos dice mucho, por lo tanto lo mejor es ver los temas centrales que más le interesan a lasociología.
LA ESTRUCTURA SOCIAL, LOS GRUPOS SOCIALES, LAS INSTITUCIONES SOCIALES, La FAMILIA, LAS CLASES SOCIALES
La Sociología no es una ciencia social autónoma (de hecho creo que ninguna lo es)...
tracking img