Sociologia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
 esta perspectiva de pensamiento desarrollada durante el siglo XIX en Europa, existen muchos teóricos cuyos postulados parecen apuntar hacia la justificación de esta perspectiva, sin embargo, GeorgeSimmel  (1858-1919)  es considerado  el  exponente  central.
El pensamiento de Simmel estuvo fuertemente influenciado por Kant (ética formal) y por Husserl. De  Kant  rescata, se dice, los postuladosclásicos que le permiten fundamentar sólidamente su teoría.
para el formalismo sociológico la vida social no es una forma orgánica que integre al individuo sino una comunidad de voluntadesindependientes.

Cuando se indaga en torno a esta importantísima perspectiva teórica de análisis se puede inferir que la sociología formalista trata de la teoría de la sociedad y su característica centralradica en buscar explicaciones a partir de las formas, por lo que se dice que despoja a la sociología de su contenido. Se dice que el formalismo sociológico consideraba alcanzar dimensiones inexploradasde la sociedad, lo cierto es que esta tradición de pensamiento posibilita que la sociología se extienda al estudio de las formas sociales. El principal concepto de esta escuela es el que refiere arelaciones sociales que  constituyen  expresión  de  formas  sociales  determinadas.

Considera a la sociología como una ciencia de realidades sociales que puede estudiar los fenómenos externosmaterializados en “formas sociales” busca lo fundamental de estas formas y del grupo humano como tal, pues lo entiende como fenómenos capaces de ser empleados para la verificación de su teoría. Suaspiración es desentrañar a través del análisis de la estructura externa, la estructura interna organizativa de la social, en la cual sustenta las “formas sociales” y no pretetenden interpreta elsentido último de la historia humana
La acción reciproca entre los hombres la examinan bajo los mismos criterios que el concepto de sociedad y sus estudios de las “formas sociales” como manifestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS