Sociologia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
EL ENSAYO
El ensayo es un método para comunicar una idea nada de cuentos, novelas o fabulas. Es donde se pueden perderse en la escabrosidad de las palabras si una persona quiere dar a conocer unpensamiento o expresar una postura de forma simple, y ordenada no hay escrito que se le compruebe la importancia que tiene el ensayo como cualquier escrito, es que pretende comunicar saber escribir,ensayo correctamente nos enseña y nos da a conocer sus ideas y proponer nuevas teorías o plantear nuevos temas, creo que a través del ensayo las personas toman lo que han opinado lo reflexionan y desde supunto de vista lo plantean, aunque todo haya sido dicho, porque la forma de expresar lo hace único y transcendental.
Debería ser común un ensayo en clase porque Cuando un estudiante tiene lagrata oportunidad de disfrutar del pensar por sí mismo, es como si descubriera un mundo que había estado oculto en forma inexplicable para él, ya que el complejo institucional -su marco de referencia- enel que supuestamente se ha educado, no ha estado orientado o más bien lo ha excluido- porque no lo exigía o promovía o porque directamente lo reprimía- impidiendo pensar, criticar e interrogar.
Unode los retos mayores que enfrenta la educación moderna, está relacionada con los procesos del pensamiento y promoción del desarrollo integral del estudiante.
Es un indispensable el ensayo para losestudiantes ya que por medio de el podemos aprender a argumentar ideas, exponer y comprobar lo que se piensa, compartir la opinión con otros sobre un tema.
De este modo el ensayo, más que intentaragotar un tema, surge como producto de la reflexión personal, de la exploración del yo en relación con el mundo exterior. Por lo cual consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo enforma de prosa, sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera) sin aparato documental, de forma libre y asistemática y con voluntad de estilo.
El ensayo es producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS