Sociologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO
La revolución egipcia ha logrado su primer objetivo. El presidente, Hosni Mubarak, ha abandonado el cargo que ocupaba desde 1981 después de 18 días de protestas han desatado la euforia en laplaza de la Liberación de El Cairo, donde centenares de miles de personas pedían desde el 25 de enero la caída del hombre que ha dirigido durante tres décadas al país más poblado del mundo árabe.
Elclamor popular ha sido irremediablemente escuchado. La multitud congregada en el centro de El Cairo había decidido ignorar el llamamiento del Ejército, esta mañana, para que desistiera de la protesta.Los manifestantes han redoblado entonces sus esfuerzos para que el dictador abandonara el poder. La plaza de la Liberación de la capital egipcia se había convertido en una olla a presión cargada defrustración popular.

CAUSAS

El descontento del pueblo egipcio ante del gobierno de Hosni Mubarak en lo cual ya llevaba muchos años en le poder además de tanto aprovechamiento de riqueza para subeneficio de Mubarak así igual la irresponsabilidad de no ver las peticiones del pueblo llevaron a la rebelión de Egipto.

ACTORES SOCIALES Y GOBERNANTES
El pueblo y algunos políticos. HosniMubarak

+ se relaciones con le teoría de los elites ya que los pequeños grupos de poder pudieron movilizar para derrocar al Mubarak

TUNEZ
El presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, haabandonado el país ante la imposibilidad de frenar las protestas.

CAUSAS
Ben Alí despidió 2010 haciendo frente a una protesta social empujada por la crisis económica y el aumento del paro. Junto con elenfado, particularmente de los jóvenes instruidos, por el bloqueo de oportunidades laborales y el deterioro de las condiciones de vida emergió con intensidad insospechada el hartazgo latente de todauna sociedad por el inmovilismo, la intolerancia y la impunidad de un régimen que había hecho banderas de la estabilidad y la modernización.

ACTORES SOCIALES Y GOBERNANTES

El pueblo de Túnez y...
tracking img