Socovesa general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 PERSPECTIVAS JURÍDICAS

1.1.1 Características legales

* Nombre o razón social Socovesa S.A. Abierta
* Nombre de Fantasía Socovesa
* R.U.T 94.840.000-6
* Inscripción Registro de valores Nº 983, de fecha 29 de Junio de 2007-
* Dirección Avenida Eliodoro Yáñez 2962, Providencia, Santiago.
* Teléfono (562) 5204100
* Fax (562) 5204200
*Dirección Electrónica Sitio Web: www.empresasocovesa.cl
* Casilla de correo Electrónica inversonistas@socovesa.cl

Características de la empresa
* Es del sector secundario o industrial
* Con fines de lucro
* Grande empresa
* Nacional
* Privada
* Listada en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores de Valparaíso y Bolsa Electrónica de Chile

1.1.2 Estructurade la propiedad

El Artículo Quinto del estatuto social de SOCOVESA S.A trata de que el capital de la sociedad es la suma de Ciento Treinta Mil Seiscientos Noventa y Cuatro Millones Quinientos Setenta y Un Mil Novecientos Cuarenta y Seis Pesos ($ 130.694.571.946), dividido en Mil Doscientos Veintitrés Millones Novecientas Treinta y Cinco Mil Seiscientas Noventa y Una (1.223.935.691) accionesordinarias, nominativas, sin valor nominal, todas de una misma serie y de igual valor cada una, sin perjuicio de las modificaciones de capital y valor de las acciones que se produzcan de pleno derecho en conformidad con la ley.

NOMBRE DE ACCIONISTAS Y SU APORTE DE CAPITAL EN PORCENTAJE
Cuadro n° 1

1.1.3 Fecha de constitución y modificaciones jurídicas

* 1965: Nace en Temuco, unapequeña empresa constructora, llamada “SOCOVIGA” fundada por Eduardo Gras Díaz, la cual su primer proyecto fue la realización de 16 Casas.
* 1967: Aparece la Incorporación de nuevos socios y nacimiento de un nuevo nombre a la compañía “SOCOVESA S.A.” Sociedad Constructora de Viviendas Económicas S.A
* 1983: La Compañía decidió expandirse a Santiago construyendo proyectos de casas yposteriormente de departamentos. El creciente volumen de operaciones hizo necesario abrir oficinas en la capital, consolidando así la presencia de la Sociedad en la zona centro del país. La centralización de sus operaciones en Santiago permitió la expansión a otras ciudades como Concepción, La Serena, Rancagua, Castro y Puerto Montt. A las viviendas sociales y para la clase media, se sumaron proyectos parafamilias de mayores ingresos consolidando la presencia de Socovesa S.A. en los principales segmentos de clientes.
* 2003: La compañía decide extender sus áreas de negocio a la realización de proyectos de ingeniería y construcción, creando para ello su filial “SOCOICSA”. Esta filial nace con la finalidad de prestar servicios de construcción en proyectos de infraestructura y a proyectosinmobiliarios de terceros.

* 2007: La Compañía decidió inscribirse en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros y en agosto del mismo año, sus acciones fueron inscritas, pasando a ser ésta una sociedad anónima abierta tranzada en la Bolsa de Comercio, de Valores y Electrónica de Chile. Adquiere el 100% de las acciones de “ALMAGRO S.A”, destacada empresa inmobiliaria chilenaenfocada en el desarrollo de proyecto de departamentos.
* 2008: Se crea la inmobiliaria SOCOVESA V.S.S.A “PILARES” orientada en el desarrollo del mercado de las viviendas subsídiales en la Región Metropolitana.
* 2010: Empresas Socovesa experimentó importantes cambios. No solo hubo elección de Directorio, en donde don Eduardo Gras, fundador de la Compañía y hasta esa fecha Presidente delDirectorio, dejó sus funciones y en su reemplazo fue nombrado don Cristián Hartwig, ex Gerente General de la Compañía, sino también hubo una reestructuración a nivel organizacional con el fi n de responder de mejor manera a los nuevos desafíos que presenta el mercado: se definió a las áreas inmobiliarias y de ingeniería y construcción como estratégicas y que sus gerentes, reporten directamente...
tracking img