Socrates- personajes inteligentes

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Personajes inteligentes
Licenciatura en Derecho-Universidad Juárez del Estado de Durango- Facultad de Derecho
03/09/2010
Maestra :Ana Alejandra Ontiveros Gutiérrez-habilidades del pensamientocritico
Alumno: Bueno González Irving Ernesto |

SócratesSócrates de Atenas o Sócrates hijo de Sofronisco fue un gran filósofo, pensador y para algunos, como platón un gran maestro; nacido en AtenasGrecia en el año 470 antes de Cristo, fallecido el año 399 antes de Cristo.
Es para mí de gran admiración pues aunque no se tienen escritos sobre sus pensamientos y críticas se sabe que por parte delmétodo socrático o mayéutica que impartía a sus discípulos, entre ellos un grande como lo fue platón la cual se desarrollaba con la exposición de un tema al alumno y con el análisis profundo hacíaque el alumno pudiese llegar a una conclusión o realidad de este que se encontraba según dentro del mismo.
Es impresionante pues nos deja ver como desde el dialecto podemos analizar afondo cualquiersituación que queramos, siempre y cuando con un análisis objetivo. Sócrates no es conocido por sus escritos ya que no realizo alguno, pero si no por los textos de sus alumnos, y es aquí donde nos damoscuenta que con las ganas que tengamos de difundir nuestros pensamiento podemos influir en cualquier persona y que no hace falta un texto para hacer constar nuestros logros.
La cuestión moral delconocimiento del bien estuvo en el centro de las enseñanzas de Sócrates, con lo que imprimió un giro fundamental en la historia de la filosofía, al tomar como referencia de las preocupaciones cosmológicasde sus predecesores. El primer paso para alcanzar el conocimiento, y por causa la virtud (pues conocer el bien y practicarlo era, para Sócrates, una misma cosa), consistía en la aceptación de lapropia ignorancia (aceptarse como una persona sin conocimientos).
Sin embargo, en los Diálogos de Platón resulta difícil distinguir cuál es la parte que corresponde al Sócrates histórico y cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencias y personajes
  • Personaje famoso mas inteligente
  • ¿QUE PERSONAJES HAN TENIDO INTELIGENCIAS MULTIPLES?
  • Apologia de socrates, y comparacion con personaje historico
  • Personajes inteligentes
  • personajes apologia de socrates
  • Biografias De Los Personajes Principales De La Inteligencia Artificial
  • socrates socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS