SOFOM

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom)
¿Qué es una Sofom?
Las Sofomes son entidades financieras que obtienen recursos mediante el fondeo, en instituciones financieras y emisiones públicasde deuda, otorgan crédito al público de diversos sectores y realizan operaciones de arrendamiento financiero y factoraje financiero.
Una Sofom no puede captar recursos del público y no requiere dela autorización del gobierno federal para constituirse.


CARACTERÍSTICAS DE UNA SOFOM
I. Sociedades financieras de objeto múltiple reguladas
Serán aquellas que mantengan vínculos patrimonialescon instituciones de crédito o sociedades controladoras de grupos financieros de los que formen parte instituciones de crédito. Estas sociedades deberán agregar la abreviatura "E.R.", estarán sujetas ala supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


II. Sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas
Serán aquellas en cuyo capital no participen. Estas sociedades deberánagregar la abreviatura "E.N.R.". Las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas  estarán sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, solo respecto a los temas delavado de dinero.


Se debe entender por vínculo patrimonial a la participación en el capital social de una sociedad financiera de objeto múltiple que tenga una sociedad controladora de un grupofinanciero del que forme parte una institución de crédito, o bien, cuando:
I. Una institución de crédito ejerza el control de la sociedad financiera de objeto múltiple en los términos de este artículo,o
II. La sociedad tenga accionistas en común con una institución de crédito.


REQUISITOS
1.- Constituirse como sociedades anónimas ante notario o corredor público, cumpliendo con los requisitosestablecidos en la Ley General de Sociedades Mercantiles para dicho tipo social, debiendo adicionalmente cumplir con lo siguiente:

Las Sofomes No Reguladas, deberán agregar a su denominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofomes
  • Sofom
  • Que Es Una Sofom
  • Sofom
  • Sofom
  • SOFOM
  • sofomes
  • Sofomes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS