Software aplicado a las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4/2/2009
|| |

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

INFORMATICA APLICADA A LAS FINANZAS

TEMA: NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS NEGOCIOS.

Martes 24 de febrero de 2009
Estudiante Administración Financiera y Sistemas (AFS)Correo electrónico:
Materia: Informática aplicada a las finanzas
Profesor: Miguel Ruiz Ledezma.

NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS NEGOCIOS.

CONTROL TOTAL DE CALIDAD.

Esta filosofía de trabajo compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo, de tal manera que a través del tiempo se logre la productividad y con ello se consiga un liderazgo en costos que permitacompetir.
También ha empezado a utilizar los sistemas que tratan de uniformar la calidad del servicio que ofrecen las diferentes personas involucradas en este proceso de servir, para evitar discrepancias en el mismo.

ORIENTACIÓN HACIA LOS CLIENTES

En esta década se le escucha más al cliente, para que el producto que se le ofrece le satisfaga plenamente. Esto se logra cuando el cliente determinasi el producto o servicio ofrecido le proporciona un valor, que justifica pagar un determinado precio por dicho producto o servicio.
Con esta conducta de los clientes obliga a la empresa u organización estar atento a lo que el cliente desea y le satisface para así poder eliminar todos aquellos procesos o actividades que le cuestan ala organización, pero que no tienen ningún valor para elcliente.

EL TIEMPO COMO FACTOR CLAVE

Ante el entorno de fuerte competitividad, el tiempo es un factor clave en cada una de las etapas de la cadena de valor. Las organizaciones requieren diseñar, producir, vender, entregar y cobrar, tratando de minimizar el tiempo con el fin de aumentar la liquidez, eliminar almacenajes innecesarios, etc, circunstancias que dañan no sólo la liquidez, sino tambiénla rentabilidad ya que provocan costos financieros, al pedir prestado para fondear las inversiones que pueden evitarse o eliminar aquellas actividades o procesos que no generan valor.

EL DEASARTROLLO DEE INTEGRACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (TI)

las herramientas que más cambios generan están los sistemas de manufactura a través de computación integrada,los cuales tienen como propósito reducir los inventarios, incrementar la capacidad de producir, mejorar la calidad de l servicio, disminuir el tiempo de producción e incrementar la producción eficiente.
Hoy en día los sistemas de manufactura flexibles son los sistemas más exitosos, por su agilidad para cambiar su producción de un producto a otro sin necesidad de muchos cambios y consumo derecursos.
ERP KM
SCM CT
CRM
BI

JUSTO A TIEMPO

El justo a tiempo implica elaborar un producto cuando es necesario y en la cantidad demandada por los clientes, lo que conlleva a que también los insumos que se requieren para producirlo o para ofrecer un servicio se tengan en cantidad suficiente y en le momento necesario.

COSTEO BASADO ENACTIVIDADES

Esta herramienta requiere un sistema de información que determine qué actividades agregan valor y cuáles no, con el fin de lograre el mejoramiento continuo, para poder reducir al mínimo los gastos indirectos de fabricación, así como realizar una identificación de los gastos de administración y venta entre los diferentes clientes, zona, productos etc.

LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS DELA INFORMACIÓN

La herramienta más utilizada en este tiempo es la computadora personal ya que estas permiten a los administradores contar con una gran cantidad de datos clasificados y presentados de diferentes maneras que facilitan la tarea de administrar la empresa.

EL ENFOQUE DE FUNCIONES CRUZADAS

Es importante que al dar a conocer los informes administrativos, den a conocer las...
tracking img