Software de gestión hospitalaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Idea)
Consiste en una aplicación para centros de salud, que lleva el registro de las prestaciones que se realizan, quienes las efectúan, el diagnostico y los datos del paciente atendido.
Guarda ensu base de datos, el listado de los médicos y enfermeras que se desempeñan en cada centro de salud, y cierta información de todos los pacientes que son atendidos allí.
Permite la realización deestadísticas.
(Fundamentos)
Actualmente existen centros de salud, principalmente públicos, que aun almacenan los datos de sus pacientes de forma manual, sin la utilización de sistemas informáticos quefaciliten la tarea, por ejemplo: mediante la utilización de carpetas con archivos escritos en papel, etc. que luego resultan difíciles de encontrar y se pierden frecuentemente.
Con esta aplicación seoptimiza la recopilación y actualización de los datos, ya que los mismos se almacenan de forma ordenada, y basta con ingresar el nombre de la persona para visualizarlos.
Esto permite que mediantela elaboración de estadísticas, se adopten medidas preventivas frente a posibles situaciones de riesgo en el ámbito sanitario.
Ayuda a determinar si es necesario ocupar más personal para la atenciónde los pacientes.
(Beneficiarios)
La sociedad se vería beneficiada al recibir medidas de prevención dictadas por el ministerio de salud. Los hospitales y demás centros de salud se modernizan.(Ptos fuertes)
Es fácil de usar, innovador y su mantenimiento se realiza de manera sencilla. Debido a la poca disponibilidad de mano de obra calificada, tareas como capacitación de los usuarios,mantenimiento del sistema y soporte técnico, quedan a cargo de quienes desarrollaron el programa.
Cada paciente quedará almacenado en una base de datos para que en la próxima visita, con sólo ingresar elnombre la enfermera pueda ver la planilla de prestaciones con los datos personales y las prestaciones realizadas hasta la fecha. De esta manera se puede ahorrar el tiempo que se pierde en pedir los...
tracking img