Marketing ecologico

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
MARKETING ECOLOGICO

INDICE

1. Introducción Pg.2

2. Concepto Pg. 3

3. Objetivo Pg.3

4. Aplicación Pg. 4

5. Conclusiones Pg. 5

Introducción

En Honduras como elresto del planeta, se sufre de una crisis ecológica cada día más severa, el calentamiento global y el cambio climático se debe a un sistema de producción y consumo que exige un nivel de consumoirracional de recursos naturales y degeneración de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de autorregenerarse. Cuando se trata de buscar responsabilidades todas las miradasapuntan hacia las grandes naciones y sus empresas, en general.

La severa crisis ecológica que sufrimos en nuestro planeta, ha hecho cambios en el pensamiento de muchas personas, empresas, gobiernos yorganizaciones, en especial las empresas y organizaciones han elegido utilizar el Marketing Ecológico, este medio de comunicación entre la empresa y sus consumidores, se convierte en un armaindispensable por cuanto su finalidad última es vender una mayor cantidad de producto y generar un mayor consumo. El Marketing Ecológico trata de aunar dos realidades contradictorias en un principio: venderproductos y proteger el medio ambiente.

Concepto

La aparición de un nuevo consumidor preocupado no sólo por la satisfacción de sus necesidades actuales sino también por la protección del entornonatural, obliga a las empresas a adoptar una nueva forma de entender el marketing: el marketing ecológico (también denominado marketing medioambiental, marketing verde, eco marketing o marketingsostenible).

En estos últimos años, el Marketing Ecológico para muchas empresas, forma parte de su estrategia comercial, para combatir el cambio climático y ganar clientes, cada vez son más las compañíasque apuestan por esta herramienta.

Se pueden distinguir en dos los tipos de Marketing Ecológico: El de una perspectiva social y el de una perspectiva empresarial.

Perspectiva Social: Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • Marketing ecológico
  • marketing ecologico
  • Marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • marketing ecologico
  • Marketing Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS