Software educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE JÓVENES Y ADULTOS
DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA
ESCUELA NOCTURNA OFICIAL DE CHITRÉ

ASIGNATURA
“INFORMÁTICA”

TEMA
“INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN.”

PARTICIPANTE:
YAMILETH A. VERGARA A.
6-705-1925

FACILITADOR
PROF.DARÍO MENDIETA

NIVEL
DÉCIMO AÑO COMERCIO

(DISTANCIA)
AGOSTO 2012

INDICEINTRODUCCION
1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN.
2.1. Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Educación.
2.2. Objetivos de la Inteligencia Artificial en la Educación.
2.3. Niveles de la Inteligencia Artificial.
2.4.1. Nivel externo.
2.4.2. Nivel Medio.
2.4.3. Nivel Profundo.
2. SISTEMAS EDUCATIVOS INTELIGENTES EN LA ACTUALIDAD3.4. Clase virtual del futuro.
3.5. Libros Inteligentes.
3. Software Educativo.
4.6. Funciones del Software Educativo
4.7.4. Función Informativa
4.7.5. Función Instructiva.
4.7.6. Función Motivadora.
4.7.7. Función Evaluadora.
4.7.8. Función Investigadora.
4.7.9. Función Expresiva.
4.7.10. FunciónMetalingüística.
4.7.11. Función lúdica.
4.7.12. Función Innovadora.
4.7. Características del Software Educativo.
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
Siempre el ser humano ha intentado realizar las acciones cotidianas de la forma más rápida y eficiente. Pero es a partir de los años 80 que se comienza a utilizar el computador para el uso de técnicas de inteligenciaartificial.
La inteligencia artificial es un área de la investigación donde se desarrollan algoritmos para controlar cosas, y es así que en 1956 se establecen las bases para funcionar como un campo independiente de la informática.
Son muchos los estudios y aplicaciones que se han logrado con el desarrollo de esta ciencia , entre las cuales tenemos redes neuronales aplicadas al control de lacalidad donde la red evalúa si determinado producto cumple o no con las especificaciones demandadas, control del proceso químico en el grado de acidez, algoritmos genéticos aplicados al problema cuadrático de asignación de facilidades que trata de la asignación de trabajos en máquinas, los autómatas programables que se usan para la optimización de sistemas de producción, en fin, todavía queda mucho pordescubrir con respecto a las aplicaciones de esta ciencia.

1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN.
La inteligencia artificial engloba los intentos humanos por reproducir en máquinas, por ejemplo ordenadores y robots, la forma en que opera y se manifiesta nuestra propia inteligencia natural. Se ha logrado incorporarles memoria, que manipulen internamente la información y que solucionenproblemas, incluso superando lo humano pues no poseen factores de distracción, y las respuestas son automatizadas, empleando mucho el enfoque probabilístico.

El término de “inteligencia artificial” surgió en el año 1956 en la conferencia de Darthmounth, con sede en la universidad Dartmouth College. En sus estudios se involucran temas de ingeniería robótica, médicos, de neurociencia,psicológicos, físicos, filosóficos, de lingüística y aún religiosos.
La inteligencia artificial corresponde al diseño de sistemas inteligentes, que engloban diversos intentos humanos por reproducir por medio de máquinas, por ejemplo ordenadores y robots, la forma en que opera y se manifiesta nuestra propia inteligencia natural.

Dentro de los logros obtenidos se encuentran el haber conseguidoincorporarles memoria, que manipulen internamente la información y que solucionen variados problemas, incluso superando en ocasiones a lo humano, debido a  que por ejemplo no cuentan con factores distractores y las respuestas son automatizadas. La Inteligencia Artificial también se emplea como un medio para el adecuado estudio de aquellos procesos que operan en la propia inteligencia humana. Al igual que...
tracking img