Software para gestion de capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2367 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo es realizado para comenzar a conocer un poco sobre lo que es un software para la gestión de capital humano lo cual hoy en día es de mayor importancia y de gran necesidad. existen herramientas que nos ayudan, en múltiples actividades relacionadas con la gestión del capital humano, tal es el caso de OrangeHRM Open Source el cual es un sistema de información de quenos  facilita la gestión de recursos humanos, además proporciona una amplia gama de características para la gestión de la organización fundamentalmente el capital humano. OrangeHRM proporciona una plataforma perfecta para alinear los procesos de recursos humanos con los objetivo de la empresa.Luego se dan a conocer las aplicaciones de este software como son: Microsoft Vision, Microsoft Project, y Aspel Noi, así como que es cada programa y para que nos ayuda en una empresa mejorando, el trabajo y creciendo como empresa, facilitándonos estos el trabajo.

SOFTWARE PARA GESTION DEL CAPITAL HUMANO
DEFINICIÓN
La gestión del capital humano en las empresas cada día ha cobrado una mayorimportancia. La necesidad de aprovechar al máximo su potencial, se ha convertido en una necesidad en estos tiempos. Hoy en día existen herramientas que nos ayudan, en múltiples actividades relacionadas con la gestión del capital humano, tal es el caso de OrangeHRM Open Source el cual es un sistema de información de que nos  facilita la gestión de recursos humanos, además proporciona una ampliagama de características para la gestión de la organización fundamentalmente el capital humano. OrangeHRM proporciona una plataforma perfecta para alinear los procesos de recursos humanos con los objetivo de la empresa.
Software para la Gestión de Capital Humano
Tress
Descripción
Sistema TRESS es la única solución en el mundo que desde su diseño combina de manera transparente para el usuariofinal funcionalidad para la administración de recursos humanos, nómina y control de asistencia. Esta ventaja de diseño, aunada a la experiencia y enfoque de Grupo Tress Internacional en los mercados de México y América Latina, ha permitido que nuestros cientos de clientes obtengan substanciales ventajas competitivas y experimenten los siguientes beneficios tangibles:
Sistema TRESS está compuesto pormás de veinte módulos clasificados en seis familias que proporcionan la ventaja estratégica de un plan de crecimiento para la administración de recursos humanos que vaya acorde con la evolución de cada empresa.
_ Cálculo de obligaciones de acuerdo a la normatividad existente.
_ Solución local para compañías globales con múltiples plantas que requieren de integraciones con sistemas corporativosERP, HRMS, MRP, etc.
_ Flexibilidad para configurar las políticas particulares de cada empresa.
_ Fácil generación y administración de reportes por usuarios mediante fórmulas
configurables y exportación a diversos formatos y enlace directo con Microsoft
Office.
_ Derechos de acceso por grupos, empleados confidenciales, campos restringidos y bitácoras de cambios y procesos ejecutados.
_Arquitectura de tres capas para operar en redes LAN, WAN o Internet, soportando esquemas multiempresa para cientos de usuarios y decenas de miles de empleados.
_ Facilidad de uso que permite a los usuarios un alto nivel de autosuficiencia
incrementando el valor que reciben de Sistema TRESS y reduciendo los costos de operación al minimizar la necesidad de soporte técnico interno o de Grupo
Tressinternacional.

Epicor
Administración del Capital Humano

La Administración de Capital Humano (HCM) se refiere a soluciones de administración del activo más valioso de la organización – sus empleados – en una manera estratégica y coherente. Las soluciones HCM de ahora demuestran la progresión detrás de los confines de los departamentos de Recursos Humanos y de los sistemas de servicios de...
tracking img