Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los software de simulación y la técnica del modelado:
Existen en el mercado dos grandes clases de software para simulación: los lenguajes y los simuladores. Unlenguaje de simulación es un software de simulación de naturaleza general y posee algunas características especiales para ciertas aplicaciones. El modelo es desarrollado usando lasinstrucciones adecuadas del lenguaje y permitiendo al analista un gran control para cualquier clase de sistema.

Un simulador (o de propósitos especiales) es un paquete de computadoras que permiterealizar la simulación para un ambiente específico, no requiriendo esfuerzo en programación. Hoy en día existen simuladores para cualquier ambientes y sistemas de comunicaciónpermitiendo un menor tiempo en el desarrollo del modelo, así como también contar con el personal sin experiencia en simulación.

Los simuladores son actualmente muy utilizados para análisis enalto nivel, requiriéndose únicamente agregar detalles en un cierto nivel, puesto que lo demás es estándar.
Entre la versatilidad de cualquier software de simulación me he propuestosestudiar y analizar algunos que con el avance de la tecnología hoy día podemos experimentar y visualizar distintos sistemas y evaluar nuevas estrategias dentro de los límites impuestos yfuncionamientos.
Un lenguaje de simulación debe proporcionar un medio automático de almacenamiento y recuperación de estas entidades. Atendiendo a la orientación del modelamiento de unasimulación discreta, existen tres formas:
1. Programación de eventos.

2. Procesos.

3. Exanimación de actividades.
Una programación al evento es modelada, identificando lascaracterísticas del evento y luego se escriben un juego de rutinas para los eventos con la finalidad de describir detalladamente los cambios que ocurren en el tiempo en cada evento.
tracking img