Sofware educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos encontramos en la era de la tecnología y la sistematización, donde todas las personas son usuarias de los computadores, y toda profesión u empresa necesita del uso de ellos.
Es por ello queestá, es un gran soporte para nuestro desempeño como profesionales. A un gerente la sistematización le permite, entre varios aspectos: - programar operaciones con mayor eficiencia; - mantener un mejorcontrol de los recursos económicos; - manejar el papeleo que casi siempre suele formarse, entre otros.
La informática contable le permite al usuario un ahorro significativo de tiempo, porque éste ya notiene que clasificar ni registrar datos, (estas actividades se convertían en algo repetitivo y rutinario), que al final no constituyen funciones finales de la contabilidad. El desarrollo ysistematización de la contabilidad ha liberado esta fase del proceso, lo que le permite encargarse de otras cosas como el análisis y la interpretación de la información que brindan los programas informáticos.Es así que el usuario es catalogado hoy en día como la persona que no solo cuenta cifras, hoy es alguien distinto, y gracias al avance tecnológico, éste juega un papel muy importante dentro de laorganización como intérprete de las cifras que le ofrecen los paquetes contables y otros sistemas.
La materia de informática le brinda al usuario destrezas en el uso de paquetes y programasinformáticos, lo que conlleva a un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción en las operaciones cotidianas de la empresa para lograr máxima eficiencia y cumplimientode metas y habilidad de visualizar a la empresa como una unidad.
El objetivo primordial de la contabilidad es suministrar información a los usuarios de la misma, y la informática permite que esamisma información le llegue al usuario más rápido, completo, confiable, comprensible, objetivo y oportuno.
Gracias a la informática, la contabilidad se puede aplicar en todo tipo de empresa, en...
tracking img