Sol y peligros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sol, del beneficio al peligro

Las radiaciones UV son las responsables del envejecimineto de la piel y las quemaduras cutáneas; sin la exposición solar nuestra piel evejeceria de un modo más lento,sin embargo, estas consequencias no son las que mas preocupan a los expertos, el poder que tienen los rayos UV de penetrar a nivel celular y favorecer que con el paso de los años la inmunidad celulardisminuya y la probabilidad de padecer un cáncer de piel aumente es motivo de alerta y preocupación para la OMS.

La única manera de tomar el sol con seguridad es conscienciarnos de la importanciaque tiene el uso continuado de protectores solares, seria conveniente usarlos a diario y durante todo el año, aumentando la frecuencia de aplicación en verano.

Hay varios tipos de rayos solares,los UVA, UVB, UVC i rayos infrarojos, cada uno produce un efecto diferente sobre el organismos dado que cada uno tiene una longitud de onda diferente y por lo tanto un grado de penetración a través delas diferentes capas de la piel distinto.

Los UVA , producen un bronceado rápido pero hidratan mucho la piel, estos, son la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. El grado deafectación que producen en la piel es directamente proporcional a la intensidad y frecuencia de la exposición a dicho tipo de rayo solar.

Los UVB, son los encargados de porducir un bronceado tardio y dela aparición de quemaduras en la piel. Estos son los que producen las lesiones mas graves en la piel.

Los UVC, son los mas peligrosos , pero gracias a la capa de ozono estos no pueden llegar anuestro organismo.

Los rayos infrarojos, son los que se encargan de producir calor.

A continuación se exponen una serie de medidas que nos pueden ser de ayuda para tomar el sol con seguridad.1. No exponer al sol a bebes

2. Evitar el sol entre las 12 y las 16 h

3. Exponerse progresivamente al sol

4. Evitar quemarse

5. Ante exposiciones intensas y continuadas es...
tracking img