Reseña sobre cartago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartago fue el capital de Costa Rica hasta el año de 1832 y esta situado en la base del volcán Iraza dentro del verde y exuberante Valle Central. Esta pequeña ciudad esta a 40 minutos de viaje en busde la capital ciudad de San José y ubicada dentro del pedazo de tierra mas rica y verde de Latino América. Cartago esta considerada ser una de las ciudades mas antiguas del país. Fue fundada en 1563por Juan Vásquez de Coronado, un gobernador y conquistador a lo largo de los bancos de los ríos Coris y Purires. Arquitectónicamente es una de las ciudades con estilo colonial español más bellas, peroCartago fue parcialmente destruida en la erupción del Volcán Irazu en 1732.

Cartago esta ubicada a una altura de 4.800 pies por encima del nivel del mar y con un maravilloso clima, más frió y secoque los pueblos vecinos en el valle. Además de la belleza natural verdaderamente asombrosa de esta región, esta ciudad es clave en el destino de los turistas debido a su rica historia. Sus ruinasdatan del siglo XVI y tiene una de las primeras iglesias de Costa Rica, la Iglesia del Convento, construida en 1635. Sin embargo con el paso de los siglos la iglesia ha sufrido mucho deterioro debido aterremotos que han golpeado la región y después de 5 intentos de restaurarla fue finalmente abandonada en 1910 y sus ruinas en el parque de la ciudad considerada monumento nacional.

Un importantelugar de peregrinación y que debe ser visitado en Cartago es la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. Una bella iglesia de asombrosos vitrales pintados en sus ventanas y que alberga a La Negrita o“The Black Virgen”. En Agosto millones de Ticos vienen de todas partes del país a rezar y pedir milagros.

Cartago es también famosa por su mercado dominical donde los turistas pueden hacer excelentescompras. Antiguamente era una región forestal, lo que hace que haya mucho para observar. Desde aquí usted puede visitar el Volcán Irazu o el Parque Nacional Chirrido o escalar el Monte Chirripo...
tracking img