Soldador profecinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico

Alumno:luciano zangrandi

Año: 2.010

Curso:

Profesora:

Materia: Música

Tema: Contaminación Acústica

¿Qué es la contaminación acústica?

Se llama contaminaciónacústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo comolas otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.

¿Cómo afecta ala salud la contaminación acústica?

El ruidoes una de las principales causas de preocupación entre la población de las ciudades, ya que incide en el nivel de calidad de vida y además puede provocar efectos nocivos sobre la salud, elcomportamiento y actividades del hombre, y provoca efectos psicológicos y sociales.
Técnicamente, el ruido es un tipo de energía secundaria de los procesos o actividades que se propaga en el ambiente en forma deondulatoria compleja desde el foco productor hasta el receptor a una velocidad determinada y disminuyendo su intensidad con la distancia y el entorno físico.

El aire no sólo está contaminado porla polución. Desde hace años, nuestro m ambiente también se ha visto afectado por la "contaminación acústica", la cual altera las con[pic]normales en una determina

.

Consejos para elaislamiento acústico de la vivienda

• Si va a trasladarse próximamente a un nuevo hogar, aproveche la circunstancia para elegir una vivienda alejada de fábricas e instalaciones industriales, y elija unaresidencia cerca de un parque o zona verde antes que al pie de una calle concurrida y con exceso de tráfico.
• Opte por revestir sus suelos con alfombras de lana, moquetas o grandes jarapas dealgodón.
• Las paredes absorben mejor el ruido si se recubren de papel pintado, mejor cuanto más rugoso.
• Cuide la calidad de sus ventanas. Instale doble acristalamiento. Las cortinas también...
tracking img