Muerte del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte del Arte

Hoy en día tenemos una situación problemática en relación de la sociedad contemporánea con la muerte del arte en el siglo XX.

La muerte del arte es unproblema en nuestra época, para ser más exacto, este problema surge a partir de todas las vanguardias artísticas que envolvieron el siglo XX. La muerte del arte es laperdida de los valores con los que el arte se rigió por siglos, en los cuales los artistas seguían como un método principal y fundamental para poder conceptualizar y plasmarvisualmente principalmente algo que pudiera ser llamado arte.
Sin embargo ha sido en los últimos siglos donde determinadas condiciones que el mismo hombreha generado están postulando lo que podría ser llamado verdadero arte. Estas condiciones a las cuales hago referencia son diversas, pero algunos ejemplos fáciles deidentificar son por ejemplo: la globalización, el imperialismo del marketing y de la publicidad, los nuevos medios de comunicación que reducen, se supone, las distancias que separana las sociedades; como: los medios de transporte, la moda, la unificación de culturas, la superioridad consumista que nos permea en todos los ámbitos a nosotros, los sereshumanos, en conjunto han provocado un cambio de costumbres y formas de pensar en el mundo, que ocasiona una evolución ideológica rápida y descarado que siempre está enconstante cambio. La muerte del arte también tiene que ver con la pérdida de identidad del ser humano y por lo tanto de las creaciones plásticas y artísticas que este genera, locual conduce a nociones llenas de estereotipos y sin síntomas aparentes de originalidad que se alejan de toda inteligencia sobre el verdadero significado de lo artístico.
tracking img