Soldados de salamina ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spanska I, Delkurs 4
Profesor: Christian Claesson
Soldados de Salamina
Javier Cercas

Según la novela, ¿cómo era Sánchez Mazas? ¿Cuál era su papel en el fascismo español, antes ydespués de la guerra? ¿Qué piensa el narrador de él?

El rasgo más destacado en la descripción de Sánchez Mazas es paradójica. Se le describe como un autor reservado, cultivado y intelectual perotambién un fascista ideólogo que basado el movimiento Falange junto a José Antonio Primo de Rivera. La alianza de la Falange se plantea como levantamiento anti-socialista en el inicio de la GuerraCivil.
Parece que hay muchos aspectos de Mazas y como lector, me interesa lo que lo condujo. A pesar de su espíritu rebelde Sánchez Mazas también se describe como un poeta sensible y con un voz suave.Desde una perspectiva más amplia me parece como el escritor me da un descripción que concuerda con muchas artistas intelectuales que están familiarizados con la política; los talentos, a menudo,tienen muchos... Motivos característica impulsado por razones de poder puedes estar escondidos en la poesía y la retórica.
También podemos ver la popularidad que tenía Mazas como que será perdonado lavida de un extraño. En vista de este incidente, personalmente, también quiero describirle como muy enérgico y emprendedoro.

En cuanto a cómo el narrador ve a Sánchez Mazas también es una preguntainteresante. Èl se descride como un pacifista y esto me hace pensar mucho en lo que sólo este hecho puede decir al lector. Mazas fue un escritor prolífico de los escritos políticos que narra de laexaltación mística de las violencia y el militarismo lo que permite a sospechar que el narrador no es plenamente símpatico con la ideología de Sánchez Mazas. Èl, el periodista y nuestro narrador es,como Mazas, escritor. Ha hecho una pausa en su escrito después de sus dos libros publicados por la baja de autoestima y motivación pero Mazas le inspira. Sánchez Mazas está luchando toda su vida a...
tracking img