Soledad

Páginas: 18 (4367 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
COLEGIO DE FORMACION TEOLOGICA MINISTERIAL INC.
PASTORAL CARE AND BIBLICAL COUSELING EDUCATION FUNDATION







#3
LA PRESENCIA IGNORADA DE DIOS
VIKTOR FRANKL
ANALISIS











Sandra Rivera-Rios
7879890949
Prof. Rev. Victor D. Rivera-Carrión



INTRODUCCION

Al escuchar el tema: La Presencia ignorada de Dios, vienen a nuestra mente muchas ideas. Una de lasideas más fuertes, es el pensar o sentir, que de alguna forma, hay un detalle de Dios que no conocemos, que hemos vivido una vida sin saberlo y que al conocerle, el vacio que se siente en cierto momento de nuestras vidas, pudiera tener esperanza de ser llenado en cualquier momento. El hombre de este tiempo, busca a su alrededor, compensar con diferentes cosas materiales, un vacio que solo algoespiritual pudiera llenarlo.

Todo libro que sea leído y analizado con el tema del hombre y la religión siempre traerá algo de discusión. Todos los días podemos ver como no nos ponemos de acuerdo en algo que es complicado, pero se puede aprender el mismo tema, pero de diferentes formas. Un ejemplo es: Jamás nadie se pondrá de acuerdo de como se puede complacer en su totalidad a un ser humano, para quesea feliz. La felicidad no siempre será individual, sino que siempre dependerá de la definición adquirida por la persona.

El tema de la Religión, lo Espiritual, las necesidades del Ser Humano, su Felicidad y Salud (mental, física y emocional) todas, siempre dependerá de lo que nos defina como seres únicos. Cada una de las situaciones que se viven a diario como seres pensantes, afectan demanera positiva o negativa las decisiones que se toman. La calidad de vida siempre dependerá de esas decisiones que nos caracterizarán como seres pensantes. Las decisiones tomadas sin medir las consecuencias siempre afectaran el comportamiento humano. En algunas ocasiones, los seres humanos pueden ayudarse aprendiendo de sus experiencias. Los seres humanos que aun no puedan canalizar sus situaciones,son los que llevan a tantos profesionales de salud, la búsqueda a diversas soluciones para tratar de ayudar a tantos que no han podido tener resultados para una mejor calidad de vida. Al leer: La Presencia de Dios ignorada, aprenderemos, otros métodos de posible ayuda, pero sobre todas las cosas, como Dios puede ser un factor importante en la vida del Ser Humano.




La Presencia Ignoradade Dios

Al comenzar la lectura, se entiende que Viktor Frankl tiene un conocimiento amplio en cuanto a conducta humana, traumas y tristezas se refiere. A pesar de que en esta época cuenta con Adler y Sigmud Freud y sus propias teorías que se usan para entender el comportamiento y dar explicación al sentir humano. Cuando se lee la biografía de Viktor Frankl podemos tener un cuadro más preciso ymás serio de cuán importante fue para el todo lo que vivió y todo lo que escribió y su legado de cómo podemos entender mejor nuestra existencia, nuestras crisis y todo lo relacionado a entender mejor las diferentes situaciones, negativas y positivas y poderlas manejar de la manera más correcta posible.

Es interesante aprender de como el ser humano se relaciona en su total espiritual, la cualayudara en el proceso de adaptación a nuevas formas de vida, luego de traumas o a mejor la calidad de vida. La manera más honesta posible que me hace entender mejor a Frankl es la siguiente: Jamás será lo mismo si quien nunca ha vivido sufrimientos me trate de convencer de que es lo mejor para mí. O sea, no me hables de lo que no conoces, porque no lo has vivido y sus pérdidas fueron significativas,quien mejor para explicar el tema, si vivió primero y aprendió después. No tan solo eso, sino que estudio a los grandes de esa época y construyo sus afirmaciones basadas en su experiencia como Profesional y como Ser humano.

El ser humano siempre se da a conocer por sus impulsos, su reacción a las diferentes situaciones e inclusive hasta sus prejuicios. Todo tiene razón de ser, nada es porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS